Chute de moral del Flanigan Calvià antes del playout (82-86)

27 abril 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Flanigan Calvià

Flanigan Calvià

El Flanigan Calvià cierra la liga regular con una trabajadísima victoria en la cancha del Parc Boet Mataró (82-86) que permite al equipo de Óscar Olivenza afrontar el playout con muy buenas sensaciones. El conjunto calvianer ha sumado tres triunfos en las últimas cuatro jornadas. El rival en el playout será el Coalci Sant Josep de Badalona.

Los mallorquines viajaban a Mataró con la clara intención de resarcirse del tropiezo del pasado fin de semana ante Mataró-Feimat y sumar un triunfo de confianza de cara a la eliminatoria por la permanencia aunque ya no había nada en juego a nivel de clasificación. Con esa misma actitud afrontaba el choque el Boet que puso las cosas muy complicadas a los baleares. Después de un primer periodo de máxima igualdad eran los isleños los que cerraban el primer capítulo con ventaja (22-25). Eso dotó de confianza al equipo azul que firmó un gran inicio de segundo periodo que le permitió abrir brecha en el electrónica (31-39). Ese colchón conseguido en los primeros seis minutos le permitiría marchar al descanso con ventaja por siete puntos (43-50).

El cambio de parte varió por completo la dinámica del encuentro. El Flanigan, que se mostró muy acertado en los primeros veinte minutos apoyados por un gran Chemari Morales e Iván Matemalas, perdió la clarividencia ofensiva en los primeros cinco minutos del tercer periodo. Eso propinó la remontada local que con un parcial de 9-2 empataba el partido a 52. Reaccionaría el equipo azul que volvería a cerrar el cuarto con una liger ventaja que no sería definitiva (58-61) porque el último cuarto sería de lo más emocionante. Sin un dominador claro, serían los catalanes los que afrontarían los tres últimos minutos con ventaja por la mínima (74-73). Al contrario que en otras ocasiones, el Calvià sabría gestionar los últimos minutos para hacerse con una victoria importantísima (82-86) a nivel de moral para afrontar con las máximas garantías el playout por la permanencia ante el Coaci Sant Josep.

FICHA TÉCNICA

Mataró Parc Boet 82: 22/21/15/24
Puig (21), Merino (7), De Pree (11), Francisco (2), Moore (20) -cinco inicial- Duran (3), Ribas, Tato (12), Tuxford, Sola y Forcada (6).
Flanigan Calvià 86: 25/25/11/25
Castro (7), Chemari (25), Amengual, I.Matemalas (18), Busta (6) -cinco inicial- V.Matemalas (8), Trujillo (2), González (5), Comas (10), Carro (1) y Vaquer (4).

Árbitros: Javier Oliver y Xavier Gusta. Eliminaron al local De Pree con cinco faltas personales.
Incidencias: Polideportivo Eusebi Millan. Vigésimo sexta jornada de la Liga EBA Grupo C-A.

 

albun-fotos-nuevo a

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com