Más de 225 participantes competirán en la I WorkOut Race Palma Beach

3 mayo 2019 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Presentación

Presentación

  • La carrera se disputará el próximo domingo 12 de mayo en Playa de Palma
  • Las incripciones permanecerán abiertas hasta sábado 11 de mayo

 

Viernes 3 de mayo de 2019, Palma.- Palma Beach ha presentado esta mañana la primera edición de la Workout Race Palma Beach, una carrera OCR (Obstacle Race) donde el participante deberá enfrentarse a diferentes pruebas de obstáculos en asfalto, arena y agua.

El acto, que se ha llevado a cabo en la cafetería Emegé de Playa de Palma, ha contado con la presencia de Mika Ferrer, CMO de Palma Beach; Sergio Marcos, fundador de WorOut Mallorca; Juan Lladó, fundador de Contract Stone & Ceramic, y María Rossich, personal trainer y embajadora de la I WorkOut Race Palma Beach.

La carrera, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de mayo en Playa de Palma, establece dos categorías en función del nivel de dificultad, Aquiles (competición) y Héctor. Una de 10 kilómetros de distancia para los veteranos spartans que buscan el máximo desafío y otra de más de 5 kilómetros para aquellos que se están adentrando en el mundo de las carreras de obstáculos.

Ambas carreras contarán con la posibilidad de realizarse en modo competitivo e individual o en grupo sin calificación. La peculiaridad de esta carrera radica también en el secretismo de las pruebas que no se desvelarán hasta el mismo día.

Hasta el momento hay más de 225 inscritos y las inscripciones están disponibles a través de la plataforma online elitechip y permanecerán abiertas hasta el sábado 11 de mayo. La entrega de dorsales se realizará el día antes de la carrera en El Chiringuito Beach House de 10:00 a 18:00 horas.

Desde Palma Beach han destacado la importancia de invertir en un turismo deportivo en su estrategia de atraer a un turismo de calidad, así como de mejorar y promover la ofer-ta de actividades en Playa de Palma. Cabe señalar que la Workout Race Palma Beach es el tercer evento deportivo que organiza la marca, una carrera OCR que se suma al trabajo que desde hace tiempo viene realizando todo el equipo de Palma Beach en su apuesta por un turismo deportivo.

En relación a la primera edición de la Workout Palma Beach Race, Mika Ferrer, CMO de Palma Beach, ha afirmado que «se trata de un proyecto apasionante y complejo que nadie ha hecho antes en Europa. Un producto turístico que puede atraer visitantes en busca del deporte”.

Por su parte Sergio Marcos, coach y fundador de Workout Mallorca, ha comentado que «la carrera contará con alrededor de 25 obstáculos, uno de los más llamativos una estructura que cuelga sobre el agua muy impactante visulamente».

Mientras que Juan Lladó, fundador de Contract Stone & Ceramic, ha señalado que «Playa de Palma gracias a su situación privilegiada tiene la oportunidad de hacer una carrera distinta y al nivel de las que se hacen fuera de Europa, y vamos a luchar para que se internacionalice».

La salida de la Workout Palma Beach será desde la iglesia de las Marravillas en direc-ción Club Náutico de S’Arenal (CNA), vuelta hasta Club Marítimo San Antonio de la Pla-ya (CMSAP) y llegada de nuevo a la iglesia de las Maravillas.

Workout Palma Beach Race es también un evento family friendly y para la ocasión, se han creado dos categorías infantiles (Ulises), una de 600 metros para edades compren-didas entre 6 y 10 años y otra, de 1.000 metros para niños y niñas de 11 a 17 años. Las inscripciones infantiles son gratuitas y la medalla está asegurada para todos los niños que lleguen a la meta.

Desde la organización muestran su agradecimiento por la colaboración y ayuda recibida por parte del Instituto Municipal d’Esports (IME), Demarcación de Costas y Cuerpo Nacional de Policía involucrado.

 

albun camara g

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com