Son Malferit decidirá la liga

5 mayo 2019 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Badalona vs Atº Baleares

Badalona vs Atº Baleares

Jornada número 36 en el municipal de Montigalà en Badalona. Manix dejó en Palma por decisión técnica a Yelko, Ody y Rodri Cuenca, al tener disponibles a los 21 futbolistas tuvo que descartar a 3. Casi repitió el equipo que ganó en el campo del Atlético Levante hace dos semanas. Con Carl, Kike, Peris, Vallori, Rubén, Villapalos, Fullana, Canario, Samuel, Pedro y Marcos. Es decir, volvía Pedro Ortiz nuevamente a la titularidad, tras cumplir el partido de sanción precisamente al haber sido expulsado en ese partido. Pedro tendría más libertad para enganchar con Marcos. El Badalona, un rival que históricamente se le había dado mal al ATB con dos derrotas dolorosas en las últimas visitas.

 En el 4’ de partido primera buena combinación balearica en ataque. Canario hace un buen pase al espacio a Marcos y su disparo lo saca la defensa desde dentro del área cuando iba en muy buena dirección a portería. No hubo dominador durante los 10 primeros minutos. Prácticamente no pasó en los 20’ minutos iniciales de partido. Por momento fue un correcalles y por momento los dos equipos conservadores, plantados todos en su campo, teniendo en cuenta las enormes dimensiones del campo municipal de Montigalà. Inmenso. En el 23’ Moyano remata de cabeza fuera a un metro de la portería de Carl tras un saque de esquina. La respuesta del ATB 3 minutos más tarde, roba Fullana y su remate desde dentro del área se marcha alto. Una pena. Ocasión muy clara. En el 32’ la tuvo el Badalona. Balón largo a la espalda de la defensa que controla solo Néstor y su potente chut al primer palo lo para bien Carl. Ocasión clara. En el 38’ Estellés la cruza desde el pico del área desviado en un centro chut peligroso. El Badalona se sentía más cómodo con la pelota. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

A los 30 segundos de la reanudación el ATB tuvo una ocasión clarísima para marcar. Centro de Canario desde la derecha y en el segundo palo remata Samuel de cabeza en boca de gol y Morales saca un gol que ya cantaba la afición balearica. Lástima. El balón se fue a córner y en la siguiente jugada, saque en corto del córner y nuevamente Morales evita el gol de Canario de un buen chut desde dentro del área. Dos ocasiones en un minuto. En el 56’ Samuel hace una gran jugada desde la derecha y se va hacia el centro en la frontal y su zurdazo se marcha por encima del larguero por poco. Gran jugada y ocasión. A partir del minuto 70 Néstor y Moyano tuvieron alguna aproximación pero que no causaron demasiado peligro a la meta de Carl. Manix movió banquillo dando entrada primero a Rovirola por Ortiz y posteriormente cambió delantero por delantero, dando entrada a Nuha por Marcos. En los últimos minutos Hugo sustituyó a Canario. En el 86’ pudo estar la liga en un robo en la frontal en el que Samuel chutó con Fullana solo a su lado. Una pena.

En el 59’ Villapalos saca un zapatazo desde fuera del área que Morales despeja tras una gran jugada entre Samuel y Canario. El ATB quería ganar. En el 90 Chaco solo, con Canario batido la echó fuera en la más clara del partido.

 Badalona. 1. Morales, 2. Albarrán, 3. Estellés, 4. Nana, 5. Moyano, 6. Robusté, 7. Robert (75’ 16. Natalio), 8. Marc Carbó, 9. Néstor, 10. Santi Magallán (65’ 17. Chaco) y 11. Ángel Sánchez (79’ 14. Agudo).

Atlético Baleares: 1. Carl, 2. Kike López, 3. Peris, 4. Vallori, 5. Rubén González, 6. Villapalos, 7. Canario (78’ 17. Hugo Díaz), 8. Pedro Ortiz (63’ Rovirola), 9. Marcos (66’ 16. Nuha), 10. Fullana © y 11. Samuel Shashoua.

Goles: sin

 Árbitro: David Iglesias (comité cántabro)

Amonestó en el Badalona: Santi Magallán, Nana, Albarrán

Amonestó en el ATB: Marcos

Incidencias

 

Partido correspondiente a la jornada 36 del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en Montigalà. 1.000 personas, 50 de ellas del ATB.

 

DECLARACIONES

 

Manix Mandiola: “Hemos hecho un buen partido, se ha visto un equipo ambicioso, no hemos venido a especular, hemos venido a ganar. Estábamos volcados con mucha gente hasta el 90’ y de ahí han venido sus contras. Juegas lo que te deja el rival y aquí ha perdido pocos partidos, nos han cerrado bien y salían rápidos a la contra pero no les hemos concedido nada, solo al final en 95 minutos de juego y nosotros sí hemos generado ocasiones. Sabemos lo que nos ha traído aquí, muchos empates fuera de casa y este punto es buenísimo, quedamos segundos mínimos y obliga al Hércules a ganar en Barcelona, nos da confianza porque vemos de qué somos capaces. El primer tiempo hemos conducido demasiado y tampoco ellos nos han hecho daño pero no hemos estado fluidos. El segundo tiempo mejoramos en transiciones y en ocasiones. No iba a celebrar nada hoy pero el que quiera puede empezar a celebrar desde hoy porque le garantizo que vamos a ganar la liga. Pero con la boca pequeña que celebre porque luego viene lo más difícil y hay que llegar lo más lejos posible. Llevamos casi una vuelta si perder y hoy teníamos delante un gran rival. Si quieres subir a segunda división tendremos que ganar los mejores. El equipo quería ganar y por eso se ha partido y ha habido contras porque el Badalona tampoco quería empatar. El año pasado teníamos un objetivo y este año era otro. Cuando vimos que aseguramos el playoff el objetivo era intentar ser primeros y siendo un equipo solvente. No noto la presión y no la veo en los jugadores, jugamos con naturalidad”.

 

Samuel: “Partido complicado pero tuvimos ocasiones para ganar, estoy triste porque tuve un par de ocasiones y en una de ellas pude pasar a Kike o Nuha. Pero confianza en ganar en casa ante nuestra afición, va a ser un momento bonito. Garantizo como Manix que vamos a ser campeones. Tenemos dos partidos aún. La segunda parte tuvimos oportunidades para marcar”.

 

Vallori:Queríamos finiquitar la liga y tener dos jornadas tranquilos y no ha podido ser. Nos hemos adaptado al partido y al campo, hemos dejado la portería a 0. Sus cambios era meter delanteros, han acabado con 4-5 y querían cogernos la espalda con pelotazos y nos ha tocado correr. Casi perdemos el partido ante un delantero al final que incomprensiblemente la ha tirado fuera. Esperamos conseguir el campeonato en Son Malferit, ojalá ya estuviera el trabajo hecho pero podemos estar tranquilos porque siempre rendimos en casa. Si no somos campeones faltando tres partidos con 7 puntos por delante es que lo hemos tirado, no que lo gane el Hércules. Ha sido un poco correcalles el partido y eso no pasará el domingo. Me voy enfadado por la ilusión de toda la gente que ha venido hasta aquí pero a lo mejor este punto nos puede dar la liga”.

 

albun camara g

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com