Galatzó dictará sentencia para un Flanigan Calvià que busca la permanencia en casa (sábado, 17:00 horas)

10 mayo 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Eventos
Flanigan Calvià

Flanigan Calvià

El Flanigan Calvià se encomienda al Pavelló Galatzó para conseguir la permanencia en Liga EBA. El conjunto mallorquín quiere hacer buena la victoria de la semana pasada por 61-62 en la cancha del Coalci Sant Josep en el encuentro de ida de la promoción de permanencia en Liga EBA y certificar la permanencia ante su afición. Para eso, los hombres de Óscar Olivenza deben vencer (o empatar) en la vuelta del playout. En caso de que los de Badalona ganen por un punto se disputaría prórroga.

El conjunto mallorquín quiere terminar la temporada con una victoria que confirme el gran estado de forma por el que pasa en este tramo final y, sobretodo, atar la permanencia en Liga EBA tras una temporada durísima para la escuadra azul que ha sufrido más de lo esperado este curso y que se jugará este privilegio a todo o nada en casa. La victoria por 61-62 en el Centre Parroquial Sant Josep de Badalona da una mínima ventaja a los calvianers para este encuentro que se podrían permitir el lujo de empatar para lograr su objetivo aunque la mentalidad del equipo es la de llevarse el triunfo. La poca renta obtenida del primer encuentro sirve de alerta para el Flanigan Calvià que tendrá que sufrir hasta el último encuentro de la temporada para tratar de lograr su objetivo y mantenerse en el baloncesto nacional. La mejor noticia, es que por primera vez en todo el curso Olivenza contará con todos sus efectivos. Ni las lesiones ni los compromisos laborales de los jugadores impedirán que todos ellos estén en Galatzó para ayudar al equipo balear en el día del juicio final.

El Calvià se aferra al ‘factor Galatzó’ para terminar el trabajo iniciado el pasado fin de semana en Badalona y los números en casa desde año nuevo le apoyan. Desde esa fecha, el Flanigan Calvià se ha impuesto en cuatro de los siete partidos disputados en el Pavelló  Galatzó. Además, la dinámica de los calvianers es de cuatro triunfos en los últimos cinco partidos disputados entre liga regular y el choque de ida del playout. Alargar esta tendencia una semana más es la única preocupación del equipo que saben que en caso de vencer estará el trabajo finiquitado.

 

Once meses del ascenso a Liga EBA

El Flanigan Calvià se juega a todo o nada una categoría a la que logró ascender hoy, viernes, hace once meses exactos en L’Hospitalet de Llobregat tras superar al Compañía de María, campeón de Aragón, en un encuentro en el que el Bàsquet Calvià desplazó más de una treintena de personas a tierras catalanas. Por eso, el club ha sacado a la luz durante la semana una promoción con el lema ‘Hagamos que se repita’ para animar a la gente a revalidar esa plaza en Liga EBA que tanto costó asumir tras una temporada en Primera Balear. La entidad quiere llenar Galatzó para ayudar al equipo a lograr el objetivo y ser ese aliento extra en los momentos complicados del partido.

Ficha Técnica

Flanigan Calvià (12º Grupo C-A, 8-18)

Coalci Sant Josep (13º Grupo C-B, 9-17)

Ida: 61-62 favorable al Flanigan Calvià

Pabellón: Pavello Galatzó

Árbitros: Alberto Perera y José Sánchez

Incidencias: Partido de vuelta de la Promoción de Permanencia en Liga EBA

Cartel Previa Playout

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com