El Flanigan Calvià se crece en Galatzó para cerrar la permanencia en Liga EBA (71-59)

11 mayo 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Flanigan Calvià VS Coalci Sant Josep

Flanigan Calvià VS Coalci Sant Josep

Costó más de lo esperado pero el Flanigan Calvià logró el objetivo. Los calvianers se impusieron al Coalci Sant Josep por 71 a 59 y certificó la permanencia ante un Pavelló de Galatzó que presentó un ambiente extraordinario y que llevó en volandas a los hombres de Óscar Olivenza a un triunfo decisivo para mantener la categoría de Liga EBA.

Al igual que en la ida, el encuentro empezaba con dos equipos excesivamente nerviosos. La defensa cerrada del Sant Josep y el desacierto del Flanigan permitía que el conjunto catalán estuviera por delante con ventajas mínimas. Poco a poco se iba animando el conjunto calvianer en ataque pero los amarillos también se mostraban acertados y en los cinco últimos minutos del primer cuarto predominaban el intercambio de canastas y de dominador. Dos tiros libres de Chemari Morales permitían a los mallorquines cerrar el primer acto por delante pero con una ventaja mínima (23-22). Los azules se despojaron de los nervios tras los primeros minutos y dieron un bocado importante al objetivo de la permanencia en los instantes iniciales del segundo periodo. Pau Comas y Trujillo, con cinco puntos cada uno, lideraban un parcial de salida de 14-2 para poner tierra de por medio en apenas cuatro minutos de juego (37-24). El equipo de Óscar Olivenza supo administrar bien su ventaja con un gran trabajo defensivo para marchar a vestuarios con una renta importante (44-29).

Sin embargo, el paso por vestuarios cambió por completo la dinámica del partido. El Flanigan se cortocircuitaba y le daba vida a un Coalci Sant Josep que recortaba su desventaja a solo seis puntos (48-42). Reaccionaba Olivenza con un tiempo muerto que surtiría efecto porque los suyos recuperarían la clarividencia en ataque, sobretodo, gracias a un Iván Matemalas inspirado y el buen trabajo defensivo para volver a poner las diferencias por encima de los diez puntos. Dos triples de Víctor Vaquer en el último minuto ponía el marcador en 58-42 al término del penúltimo capítulo para dejar el triunfo bastante encaminado a falta de los últimos diez minutos de choque.

Salían a por todas los de Badalona en el inicio del último parcial en busca de una remontada épica. Los dos triples visitantes no achantaban a un Flanigan que cada vez veía la permanencia más cerca y que no permitía que el acierto inicial de sus rivales pusiera en peligro su triunfo. A medida que se acercaba el final y los calvianers veían más cerca el triunfo iban apareciendo los nervios por cerrar el trabajo. Varias pérdidas de balón local mantenían las esperanzas visitantes que volvían a bajar la renta local por debajo de los diez puntos a cuatro minutos del final que precipitaban un nuevo tiempo muerto de Olivenza (64-56). La arenga del técnico extremeño servía para que sus pupilos recuperaran el norte para evitar cualquier complicación extra y cerrar la victoria y la permanencia en Liga EBA con un marcador de 71-59.

FICHA TÉCNICA

Flanigan Calvià 71: 23/21/14/13
Castro (5), Carrasco, Amengual, Chemari (16), I.Matemalas (16) -cinco inicial- V.Matemalas (4), Trujillo (4), Teixi (2), Comas (9), Busta (4), Carro (2) y Vaquer (9).
Coalci Sant Josep 59: 22/7/13/17
Curto (3), Aguado (14), Costa (13), González (6), Goodman (10) -cinco inicial- Catalán (2), Serra (7), Noguera, Lorente (4) y Lizondo.
Árbitros: Alberto Perera y José Sánchez. Eliminaron a los locales Carrasco y Comas con cinco faltas personales.
Incidencias: Pavelló Galatzó. Partido de vuelta de la promoción de permanencia.

albun camara g

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com