«Ha llegado la hora de poner en práctica lo que venían pensando hace tiempo Mariona y Patri: un campus para potenciar el futbol femenino en Mallorca»

12 mayo 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino
.

.

En la mañana del domingo 12 de mayo en el auditorio del colegio Ágora Portals International School tuvo lugar la presentación del » Women’s football Mariona Caldentey – Patrcia Guijarro International Training Camp».

Abrió el acto Pau Albertí, Director de la Vicente Del Bosque Academy, que dió la bienvenida a los asistentes y agradeció la colaboración en el campus del Ayuntamiento de Calvià, el buen trabajo que realiza la F.F.I.B. Con el futbol femenino y la ayuda del colegio donde se realizó el acto. A continuación se proyectó un video con los mejores goles de las dos protagonistas, seguido de un dosier explicativo del Campus que tendrá lugar del 15 al 26 de julio de lunes a viernes de 17h30′ a 21h en el campo de fútbol Costa d’en Blanes (Calvià). Va destinado a jugadoras de 10 a 17 años. Una vez repasada la trayectoria deportiva de ambas tanto en la selección española, com en el F.C. Barcelona se abrió el torno de preguntas.

Mariona en su primera intervención explicó sobre el Campus que «es algo que llevábamos tiempo pensando las dos Es algo que nos hace ilusión porque creemos que hemos de potenciar el futbol femenino en Mallorca porque nosotras tenemos claro que estamos donde estamos porque hemos tenido en Mallorca al Collerense y los equipos en que jugamos antes. Y al igual que nosotras tuvimos nuestra oportunidad nosotras queremos dar ese empujón y que las niñas puedan soñar. Eso no quiere decir que no puedan venir niños. Evidentemente es algo inclusivo para todo el mundo. Nos hace ilusión que vengan chicas porque al final es por lo que estamos luchando». A continuación sobre la campaña que está realizando la Penya Barcelonista Es Tamarells para poner su nombre en «Es Torrentó» la felanitxera manifestó que «La penya Es Tamarells está luchando mucho por mi nombre, por el deporte femenino; han organizado también un viaje a Budapest , al que se ha apuntado mucha gente y eso es muy bonito. Sobre mi nombre es algo que me hace mucha ilusión , que es importante, no para mi, sino que para todo el futbol femenino».

Patr Guijarro explicó que «hacer un campus femenino ya lo llevamos un tiempo pensado ya que nos hace mucha ilusión fomentar el futbol femenino y al jugar ella y yo en posiciones diferentes podemos aportar a las niñas que vean la visión desde diferentes posiciones el futbol. Cada una puede tener su preparación específica y de hecho Mariona es una jugadora muy polivalente».

«Vamos a estar muy cercanas a ellas. Vamos a estar muy pendientes de ellas Vamos a tratar que aprendan lo máximo posible y sobre todo que lo pasen bien y lo disfruen mucho», fue el mensaje que mandó Patri Guijarro a las niñas que vayan al campus este verano.

Patri reconoció que tiene muy difícil llegar a la final del próximo sábado contra el Olimpic de Lyon, incluso no es segura su particiàción en el mundial de Francia que si tiene asegurada Mariona. Se valoró la presencia de Cata Coll por primera vez en una convocatoria de la selección absoluta. Ambas reconocieron que el ascenso del Collerense a primera B es un primer paso y que la categoría de primera B va a estar muy igualada.

Ambas coincidieron en dar a las chicas del Olimpic de Lyion el cartel de favoritas en la final del próximo sábado.

Mariona reconoció que esta temporada no han conseguido el principal objetivo marcado por el club que era ganar la liga, pero si han conseguido algo histórico que es llegar a la final de la Champions que servirá para que se siga hablando del futbol femenino y el Barça vaya creciendo.

Maties Adrover

albun camara g

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com