Silvia Mas y Patricia Cantero finalizan en quinta posición en el Campeonato de Europa de 470

15 mayo 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

unnamed

La tripulación española llegó a la última jornada con opciones de podio

Miércoles 15 de mayo de 2019, Palma.La regatista del Club Nàutic S’Arenal, Silvia Mas, y su compañera de equipo Patricia Cantero, del Real Club Náutico de Gran Canaria, finalizaron en quinta posición en el Campeonato de Europa de la clase Olímpica celebrado
del 6 al 14 de mayo en San Remo, Italia.

Tras seis días de competición muy complicados debido a la ausencia de viento en muchas jornadas de campeonato, solo se pudieron desarrollar cuatro mangas clasificatorias y dos finales.

Tras disputar las seis pruebas, la tripulación llegó a la última jornada ostentando la tercera posición, pero en la Medal Race se vieron superadas por sus rivales directas. Aunque en todo momento se situaron entre las ocho mejoras tripulaciones de la flota.

unnamedAsí, las españolas finalmente finalizaron en quinta posición en la clasificación general, justo por detras de la pareja de polacas que ocuparon la cuarta plaza y a solo cuatro puntos del podio. Mientras que el podio que estuvo formado por las francesas en primera posición, las británicas en la segunda plaza, y las holandesas en tercera posición.

Un resultado positivo para Silvia Mas y Patricia Cantero que les sitúa como la mejor tripulación española en una regata a nivel internacional, lo que les lleva a continuar trabajando entre las mejores de la flota femenina.

.

.

unnamed (1)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com