María Perelló campeona absoluta de la Copa de España de Optimist

19 mayo 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
María Perelló en un momento de la competición en Puerto Sherry.

María Perelló en un momento de la competición en Puerto Sherry.

La regatista del Club Nàutic S’Arenal ha finalizado en primera posición de la clasificación general

Su compañera de equipo, Aina Garau ha sido subcampeona femenina

 

Sábado 18 de mayo de 2019, Palma.María Perelló se ha proclamado campeona de la Copa de España de Optimist disputada desde el pasado miércoles hasta hoy en aguas de la bahía de Cádiz, bajo la organización del Club Náutico de Puerto Sherry.

Una regata puntuable que ha servido para conformar los Equipos Nacionales para el Campeonato del Mundo (4 primeros y 1ª fémina del ranking) y el Europeo (5º, 6º, 7º,8º y 3 primeras niñas).

La competición, en la que han participado nueve regatistas del CNA entre los 149 participantes procedentes de 11 comunidades autónomas, ha contado con un total de nueve pruebas durante las tres jornadas programadas.

La flota de optimist durante la competición.

La flota de optimist durante la competición.

La primera jornada arrancó con magníficas condiciones de viento para el estreno de la competición, con vientos de 10 nudos que se mantuvieron en las dos primeras pruebas, sin embargo para la tercera aumentó la intensidad hasta alcanzar los 12 nudos. Una jornada en la que María Perelló finalizó en segunda posición de la clasificación general, y como primera fémina.

La segunda jornada empezó con vientos de 10 nudos, que fueron aumentando hasta los 15 nudos en la segunda manga, y en la tercera y última prueba del día, llegaron a alcanzar los 20 nudos y un fuerte oleaje. Sin embargo, la doble campeona del mundo alcanzó el liderato de la prueba en el segundo día de competición.

Un liderato que ha mantenido durante la tercera y última jornada de competición, demostrando así su gran estado de forma y sus buenas sensaciones de cara a los campeonatos internacionales de verano, entre los que destaca el Campeonato del Mundo que se celebrará en julio en Antigua.

Por su parte, su compañera de equipo Aina Garau ha sido subcampeona femenina con una décimo tercera posición en la clasificación general. Mientras que Ian Walker también se ha subido al podio masculino finalizando tercero y cuarto absoluto.

En cuanto al resto de regatistas del Club Nàutic S’Arenal, Pau Mesquida ha finalizado séptimo absoluto, Marc Mesquida vigésimo cuarto y Ramon Jaume cuadragésimo segundo en la general. Y entre las féminas sub-13 destaca también la cuarta posición de Nicola Sadler y la octava posición de Judith Estarellas.

Los nueve regatistas del Club Nàutic S'Arenal que han participado en la Copa de España de Optimist.

Los nueve regatistas del Club Nàutic S’Arenal que han participado en la Copa de España de Optimist.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com