El Mallorca Open apuesta por la visibilidad de las mujeres con el primer Foro de Deporte en Femenino

22 mayo 2019 | Por Redacción | Categoria: Celebraciones, Otros Deportes, Quien es Quien
Deporte en femenino

Deporte en femenino

El evento deportivo femenino más importante de España, en colaboración con el Círculo de Mujeres de Mallorca, ha organizado la primera edición de un Foro que ha contado con la participación de grandes figuras relacionadas con el deporte, la sociedad y la salud como Cata Coll, Laura Quetglas o Gemma Bes.

En poco menos de un mes se disputará en las instalaciones del torneo en Santa Ponsa la cuarta edición del Mallorca Open de tenis WTA. Incluido en los actos previos a su celebración, el torneo organizó ayer el primer Foro de Deporte en Femenino de Mallorca con el objetivo de visibilizar una realidad que ya no le es ajena a nadie.
Muchas fueron las mujeres, pero también los hombres, que quisieron participar en esta primera edición de un evento que ha llegado a la isla para quedarse. La primera mesa redonda giró entorno al rol del deporte femenino en la sociedad actual, en la que importantes figuras de los medios de comunicación, el deporte y la sociedad de la isla analizaron la importancia de generar referentes femeninos que visibilicen y pongan en valor el relevante papel que desarrollan las mujeres en todos estos ámbito del deporte su concepción como una vía de inclusión social y de lucha contra la desigualdad.
El segundo coloquio era el que más expectación había despertado debido a los nombres de sus protagonistas. Con el tema “Deporte de competición y Patrocinio”, a esta mesa se unieron grandes deportistas de pasado, presente, pero sobre todo futuro. La reciente campeona mundial sub-17 en fútbol, la mallorquina Cata Coll, levantó en varias ocasiones los aplausos del público con sus intervenciones en las que reivindicó el papel protagonista de la mujer en el deporte de alta competición y la necesidad de equiparar a ambos sexos a todos los niveles dentro del deporte: mediático, económico y social.
Junto a Coll estaban también grandes deportistas baleares como Pili Espadas, compañera de Coll y capitana del Collerense, Laura Quetglas, campeona de Europa de Paddel Surf, o la atleta paralímpica Esther Morales que no solo reclamó visibilidad para la mujer, sino la importante tarea de todos, incluidas las presentes, de consumir, demandar y poner en valor el deporte femenino de élite.
Para la última mesa sobre “Deporte y Salud”, sin duda fueron dos las mujeres que lograron acaparar la atención con sus intervenciones. Por un lado, la nutricionista de Rafa Nadal, Gemma Bes y, por otro, la entrenadora personal e influencer María Rossich. Interactuaron con el público congregado en el interior del Hard Rock Café de Mallorca y se llevaron los mayores aplausos. Ambas reivindicaron la importancia de adaptar la actividad física, la preparación, prevención y nutrición a las circunstancias de cada mujer, destacando que esto no supone en ningún caso una debilidad sino una oportunidad de crecimiento.
El broche lo pusieron las conductoras de la gala, Marilena Estarellas, presidenta del Círculo de Mujeres de Mallorca y directora del programa de televisión Universo femenino y la actriz de
doblaje Cristina Vittoria, que pusieron de nuevo el acento en los avances que se están haciendo para visibilizar el deporte femenino, no sin remarcar que aun queda mucho camino que recorrer para poder lograr una igualdad efectiva entre ambos sexos en el mundo del deporte.

albun camara g

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com