“Tenemos la oportunidad de hacer algo grande”

24 mayo 2019 | Por Juanjo Machado | Categoria: Ascensos y descensos, Fútbol

declaraciones de Manix y Marcos (3)

La plantilla ha realizado esta mañana la penúltima sesión de entrenamiento. Mañana hará la última a las 10:15 en Son Malferit antes de viajar a las 16:00 horas destino Bilbao, donde dormirá. Manix convoca a los 21 jugadores. Todos. En la expedición viajará el presidente Ingo Volckmann. Como cada viernes, Manix ha comparecido en rueda de prensa.

Manix: “Veo a los jugadores como todo el año, no hemos cambiado nada ni hemos hablado demasiado del tema. Le hemos dado la misma importancia que tiene este partido. Si nos ha ido bien la forma de entender la vida, seguimos igual. No le damos tanta trascendencia pero eso sí, la gente está preparada para competir y partirse la cara allí. Habrá más de 600 baleáricos porque va mucha gente del norte. Salen 11 contra 11 y cuantos más espectadores mejor, es un escenario perfecto para los futbolistas. Llevamos todo el año bien, la seriedad no está reñida con un entrenamiento distendido, están bien y mentalizados para sufrir por sus colores contra quien sea. No vamos a cambiar casi nada. Son muchos partidos dentro de una eliminatoria. El primero es de 45′, luego ya corregiremos o mantendremos. Ya pensaremos en la vuelta. Solo pensamos en entrar bien en el partido y hacer unos primeros 45′ buenos. He visto los goles del Racing, su estrategia, lo que han encajado… su entrenador cambia cosas en función del rival y debemos estar preparados para cualquier eventualidad. Yo no tengo nervios y doy por hecho que los jugadores tampoco. Es un juego y nos gusta ganar. Nos sentiríamos mal si cada uno no diera el 100%, que es lo que está en nuestra mano. Estamos en la misma categoría, 2ª B. A lo largo de la temporada se ha igualado porque ambos hemos ganado nuestro campeonato. La historia no juega, de eso hablan los periodistas. Interesa el día a día de ahora. No hay bajas. La ilusión puede con todos los males. Nos adaptaremos como lo hemos hecho en otros campos, hemos jugado bien en muchos campos, la mayoría de hierba natural. Hemos sacado buenos resultados. Es un buen escenario El Sardinero, con un montón de público. Da igual que haga sol o llueva, hará lo mismo para los dos. A nivel de presión no le vamos a dar más énfasis, cuanto menos se hable mejor. Claro que tiene trascendencia. Ganada la liga ahora empezamos de cero y tenemos la oportunidad histórica de dar un paso adelante y tendría más mérito ante un rival de entidad. Es como el boxeador aspirante que a los 8 combates le dan pronto la oportunidad de aspirar al título mundial. No eres favorito pero le dan la oportunidad y tenemos la oportunidad de hacer algo grande y la ilusión es mayor que cualquier presión“.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com