ESBK Barcelona: El espectáculo supera a la lluvia

26 mayo 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Campeonato de España Cetelem de Superbike, 2ª Prueba

El Circuit Barcelona Catalunya acoge este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike. El tiempo se ha convertido en uno de los protagonistas ya que desde el viernes ha estado lloviendo sin dar tregua.

Hoy las primeras tandas de cronos también se han hecho en mojado y las caídas, aunque por suerte sin consecuencias graves, han estado presentes en todas las categorías. 195 pilotos han dado un gran espectáculo en el trazado catalán.

Carmelo Morales se hace con la placa de The Fastest Rider REDD Silkolene

En la primera sesión de Superbike, con la pista muy mojada, ha habido pilotos no habituales en lo más alto de la clasificación. De hecho, con el tiempo cumplido, ha sido Naomichi Uramoto el que se ha llevado la pole provisional eso sí, teniendo muy pegado al actual líder de la categoría, Maximilian Scheib, mientras que Erwan Nigon, de Open1000, ha cerrado el top tres. En el segundo y ya con el trazado seco, se han bajado mucho los tiempos. Ha habido un gran baile de pilotos en la primera posición y después de muchos cambios, Carmelo Morales ha logrado la placa The Fastest Rider REDD Silkolene. Jeremy Guarnoni y Maxi Scheib han terminado segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría de Supersport Oscar Gutiérrez se ha hecho con pole y compartirá primera fila de parrilla con Alex Borner y Borja Quero.

SBK Júnior: Borja Gómez, ganador 

La categoría de Superbike Júnior ha sido la primera en disputar una carrera. Alvaro Díaz salía de la pole y una vez se ha apagado el semáforo hasta 6 pilotos han rodado en el mismo segundo durante las primeras vueltas por lo que el grupo de cabeza ha peleado con todo por el pódium. Alejandro Carrión, de Kawasaki, y Álvaro Díaz y Unai Orradre, de Yamaha, han sido los que han conseguido estar delante siempre demostrando que la competitividad entre las dos marcas está muy viva. José Luis Pérez, que salía desde la vigésimo cuarta posición, ha ido remontando vuelta a vuelta hasta colocarse en los puestos de honor pero se ha caído y se ha quedado sin opciones.

A falta de dos vueltas se ha sacado bandera roja dando por finalizada la carrera. Borja Gómez se ha hecho con la primera victoria de su carrera en el Campeonato de España Cetelem de Superbike mientras que Unai Orradre y Alejandro Carrión lo han acompañado en el pódium.

En las Challenge monomarca Unai Orradre, Álvaro Díaz e Iker García han sido los ganadores de la Yamaha bLUcRU mientras que en la Kawasaki Ninja Spirit Trophyhan subido al podio Borja Gómez, Alejandro Carrión y Carlos Giménez. Máxima igualdad entre las dos marcas japonesas que están consiguiendo un campeonato vibrante.

David Real y Ángel Piqueras, los mejores de PreMoto3 y Moto4

Marco Morelli, en la primera tanda, ha destacado por encima de los demás en PreMoto3 y Promo3 aunque Héctor Yebra y David Real también han rodado muy rápido y han quedado cerca de él. En la segunda y con el sol en lo más alto, David Real los ha superado a todos para ser el hombre de la pole. Marco y Héctor se han tenido que conformar con ser segundo y tercero, respectivamente. Los tres son PreMoto3 y de Promo3 el más rápido ha sido Dean Berta.

En 85GP y Moto4 también ha habido tiempos muy ajustados pero ha sido Ángel Piqueras el que ha conseguido ser el mejor. En la primera sesión Alberto Ferrandez, a solo 0.204 de él, ha terminado segundo y Brian Uriarte tercero. En la segunda Jesús Torres y Brian Uriarte se han colado delante y como han mejorado los tiempos de la QP1 saldrán con Piqueras en la primera fila de parrilla.

María Bellot logra la pole en ESBK Femenino

ESBK Femenino y SSP Femenino han comenzado la temporada en el Circuit Barcelona Catalunya este fin de semana con una parrilla de 18 participantesllegadas de cinco países diferentes. En la QP1 María Bellot ha parado el crono con el mejor tiempo seguida de Pakita Ruiz y de Nuria Llabrés. En la QP2 Rebecca Bianchi y las propias María y Pakita han peleado por la pole y se han intercambiado la primera posición varias veces. Finalmente, la valenciana ha sido la mejor. La del Team Stratos ha hecho segunda y Pakita tercera.

En la ceremonia de entrega de trofeos de SBK Júnior han estado Ángel Buitrago, presidente de la Comisión de Velocidad de la RFME, Pep Sastre, Director Técnico de Kawasaki y Andreu Aguilà, Director de Competición de Yamaha España.

Mañana, a las 11’00h, empezarán las carreras en el Circuit Barcelona Catalunya. Recordamos que el acceso al recinto para el público es gratuito pero hay que descargarse una invitación a través de su página web.

Fotografías: Iván Terrón
#ESBK #ESBKCETELEM
162A7613-182x182.jpg 162A8065-182x182.jpg 162A7750-1-182x182.jpg 162A7469-182x182.jpg
162A7042-182x182.jpg 162A7152-182x182.jpg 162A7199-182x182.jpg 162A8163-182x182.jpg
Copyright ©2019 RFME

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com