José Tirado (Palma Futsal) : “Vamos a forzar el tercer partido porque Son Moix es el mejor pabellón para jugar de local en España”

27 mayo 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
Jose Tirado

Jose Tirado

 

El director general del Palma Futsal muestra confianza plena en su plantilla de cara a lo que queda de playoff y está convencido de que con la ayuda de la afición, que volverá a llenar Son Moix y que “llevará en volandas” a su equipo, forzará el tercer partido de las semifinales ante el Barça Lassa.

Tirado tiene claro que si el equipo saca el punto en su casa tendrá muchas posibilidades de sacar la eliminatoria en el tercer partido de la serie en el Palau Blaugrana. Por eso pide el apoyo de su fiel hinchada con los que espera dar un nuevo golpe sobre la mesa ante otro de los grandes del fútbol sala español. Sin embargo, espera que las decisiones arbitrales no perjudiquen a su equipo y que los colegiados tengan “más suerte” que en el último encuentro porque a estas alturas de la temporada cualquier detalle es clave para decidir una eliminatoria.

– ¿Qué piensa de la temporada que está realizando el equipo?

Estoy muy feliz y muy contento. Creo que la afición del Palma debe estar orgullosa de su equipo. Creo que hemos demostrado ante todo el mundo que el Palma quiere afrontar este playoff para llegar a la final. Se eliminó al Movistar Inter, el actual campeón, de una manera extraordinaria y es evidente que el Palma fue al Palau, uno de los pabellones más complicados, a intentar ir a por la victoria hasta el último segundo. En este aspecto orgulloso de mi equipo, feliz, contento y convencidísimo de que el viernes vamos a sacar el partido adelante porque el equipo en el Palau demostró personalidad y nunca

había visto a mi equipo de esa manera al terminar el partido convencidísimo de que en Son Moix vamos a sacar el partido. Primero porque el equipo está fuerte. Segundo porque Son Moix, en estas ocasiones, es uno de los mejores pabellones para jugar de local en España y estoy seguro que la gente se va a volcar como la ha hecho siempre y va ser impresionante. Hay que intentar que sea un partido equilibrado y ojalá los árbitros estén más afortunados que el otro día. El equipo hizo un partido impresionante pero creo que los árbitros no tuvieron suerte y en acciones puntuales, que en estos partidos tan decisivos que se deciden por detalles, no estuvieron acertados en dos o tres acciones muy claves que aún no me puedo explicar. Sólo pido que tengamos un poco de suerte en las decisiones claves arbitrales que el otro día no tuvimos.

– Se habla de que el Palma Futsal puede ser una alternativa a los tres grandes. ¿Lo ve así?

El salto (respecto a ellos) está, sobretodo presupuestario pero lo claro es que se empiezan a ver las flores del proyecto. No nos escondemos ni queremos llorar de nada. Somos ambiciosos dentro de nuestras posibilidades y hemos venido al playoff para intentar llegar a la final. Sabemos que es complicado y con los caminos que les toca siempre al Palma en cualquier competición que, o por la mala suerte del sorteo o por muchos condicionantes, nos toca jugar siempre contra los mejores. Eso es un estimulante más, hemos eliminado a Movistar y hemos llegado a estas semifinales para eliminar al Barça. Lo tenemos claro y lo demostramos el otro día que fuimos a Barcelona para intentar sacar ese punto y que todo el mundo tenga claro que el Palma quiere forzar el tercer partido. Estamos convencidísimos que vamos a ganar”

– ¿Cómo ve al equipo anímicamente tras los penaltis del viernes?

Veo al equipo como nunca. Nunca he visto a mi equipo con esa mentalidad y tan claro de que van a sacar el partido. Nuestro equipo tiene una personalidad y una ilusión muy grande. Son conscientes de que en Son Moix vamos a dar dos puntos más. En el Palau el partido fue igualado y en Son Moix la afición nos va

a llevar en volandas. El Barça lo sabe y era consciente de que tenía que sacar ese punto como fuera porque saben que en Son Moix es muy complicado.

– Son Moix se volverá a llenar…

Va a estar lleno. Es indiscutible que va a explotar Son Moix y le pido a la gente que apoye al equipo, que en los momentos complicados nos ayuden, sean un defensor más e, incluso, un atacante más. Van a disfrutar, que vengan que va a ser impresionante y todos juntos vamos a intentar que sean 4.005 en la pista siempre y juntos vamos a forzar el tercer partido y sí lo conseguimos estaremos al cincuenta por ciento para poder jugar una final.

– ¿Cuál es el techo del Palma Futsal?

El Palma no tiene techo ni en su equipo ni en su club. Nosotros trabajamos cada día para intentar ser en el futuro el mejor club del mundo, el que más ilusión tiene y el que más crece en todos los aspectos. Somos ambiciosos, ese en nuestro ADN: crecer, mejorar, aspirar a todo y deportivamente ir ‘piano a piano’, poco a poco, dentro de nuestro filosofía seguir teniendo un poquito mejor equipo cada año pero siempre con los pies en el suelo y dentro de la cultura del trab

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com