Cross Country: campeones 2019 y fin de temporada

3 junio 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Campeonato de España de Cross Country. Güeñes, última prueba

Fantástico fin de fiesta para el Campeonato de España de Cross Country. La tercera y última prueba se disputó en la localidad vizcaína de Güeñes en un marco fantástico para la competición. El MC Zalla Off Road, en colaboración con el MC Zalla, se encargó de preparar esta carrera que también coincidía con el campeonato vasco navarro de la especialidad, por lo que el número de inscritos fue cercano a la centena.  Además, como aliciente final, tras la ceremonia del podio se entregaron los diplomas y medallas del Nacional.

El calor y el polvo fueron protagonistas de estas dos horas de batalla campal en las que el vencedor indiscutible fue Alonso Trigo, que se llevó las victorias Scratch y Junior. Esta categoría fue la más disputada y la que más ritmo tuvo con Francesc Aguilar y Rafael Catalán completando el podio. Alonso recogía también su título de Campeón de España de Cross Country.

En Senior B 4T y 2T eran José Manuel Partida y José Luis Abad respectivamente quienes vencían en el infierno vasco y también se proclamaban campeones de sus categorías. Por su parte las Féminas mostraban su arrojo completando la prueba con victoria y campeonato para Humi Palau y segundo puesto y subcampeonato para Kate Vall.

Los más experimentados también pusieron la nota de calidad con victoria y título para Ernesto Galán en Veteranos, mientras que José Vázquez ganaba en Máster. En esta categoría el título de campeón era para Manuel Froufe, cuya regularidad le llevaba a la gloria.

Hay que agradecer especialmente la colaboración del Ayuntamiento de Güeñes y a las autoridades que acudieron a la entrega de trofeos: José Ramón García, Vicepresidente de la RFME, Antonio López Matas, delegado de XCountry de la RFME, y Alberto Beraza, presidente del MC Zalla Off Road.

podio-final-xcountry-182x182.jpg xcountry-guenes7-182x182.jpg xcountry-guenes1-182x182.jpg xcountry-guenes2-182x182.jpg
xcountry-guenes3-182x182.jpg xcountry-guenes4-182x182.jpg xcountry-guenes5-182x182.jpg xcountry-guenes6-182x182.jpg
Copyright ©2019 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com