Campeonato de Baleares Crucero RI – Trofeo DeNáutica

4 junio 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
Salty Girl Camepón de Baleares 2-3 y Absoluto

Salty Girl Camepón de Baleares 2-3 y Absoluto

 

SALTY GIRL DEL MARÍTIMO DE MAHÓN SE ALZA CON EL CAMPEONATO DE BALEARES.

 El Atria de Joan Vilafranca, del C.N. Ciutadella, primero de la categoría 4

 Mahón, 3 de junio: El barco de Peri Gardés con una tripulación primordialmente del Club Marítimo, pero contando con el aporte y experiencia del regatista Toni Cavaller del C.N. Ciutadella, logra el título de Campeón de Baleares de Crucero RI categoría 2/3 y absoluta, en una ajustada y amistosa “disputa” con el Chica Txeca de Toni Pons.

En un fin de semana, donde la suavidad del tiempo hacía temer por la celebración de las pruebas, el trabajo y acierto en los recorridos por parte del Comité de Regatas, encabezado por un joven Sergi Pons como Oficial, permitió que el sábado se realizaran 2 pruebas, con un viento de 5 nudos; los justos para hacer un recorrido Barlovento-Sotavento en la 1ª; y un recorrido acortado, en la 2ª.

Al finalizar esta primera jornada, el Salty Girl con un 2º y un 1º puesto, lograba colocarse como líder provisional de la categoría 2/3 y de la absoluta, seguido del Chica Txeca (C.N. Ciutadella) y del Alba III (C.M. Mahón). En la categoría 4, el Atria de Joan Vilafranca (C.N. Ciutadella) se colocaba a la cabeza, seguido del Va Bien de Pere y Jordi Triay (C.M. Mahón), y del Lampo Rosso (C.N. Colònia de Sant Pere).

El domingo 2, con un viento de 7-8 nudos, el comité para la 3ª prueba se decantó por el recorrido 4 (de las Instrucciones de Regata) con baliza de desmarque situada al rumbo 165º y 1 milla náutica de distancia. Es decir un recorrido de 10 Mn que arrancó a las 11.05 h. Se realizó una única prueba.

Al finalizar la regata las calculadoras de las tripulaciones líderes hacían sus cálculos; y lo que extra oficialmente daba a Gardés y Vilafranca como ganadores de las categorías 2/3 y 4, respectivamente, fue confirmado finalmente por la organización sobre las 15.00 h. Alegría en los equipos ganadores, pero sobre todo alegría de todos, por un campeonato cuidado, organizado por el Club Marítimo de Mahón con la colaboración de la Federación Balear de Vela y patrocinado por la academia de enseñanzas náuticas Denáutica, que contó con un total de 27 barcos inscritos, 7 de los cuales llegaron desde Mallorca;  más de 130 regatistas participantes de 6 clubes de Baleares y en un marco inmejorable como el puerto de Mahón, para premiar a dos barcos menorquines como Campeones de Baleares.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com