Elias Escandell seleccionado para el Mundial de Motocross Junior representando a España !!!

12 junio 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Elegido para el triunfo: Mundial MXJunior

Elias Escandell seleccionado por la RFME para el Mundial de Motocross Junior representando a España.

El fin de semana del 13 y 14 de julio se disputará en Pietramurata en la provincia Italiana de Trento, el Mundial de Motocross MXJunior en el que compiten las categorías de MX65, MX85 y MX125.

Hoy la Real Federación Motociclista Española – RFME – han dado a conocer los nombres de los 15 pilotos españoles seleccionados para representar a España en el mundial MXJunior. Para esta carrera, cada país puede llevar a cinco pilotos de cada categoría, a excepción del anfitrión, Italia, que competirá con siete pilotos por categoría.

El criterio que se ha seguido desde la RFME para seleccionar a los pilotos que representarán a España ha sido utilizando la clasificación general del campeonato nacional de las tres categorías implicadas además de la opinión de la Comisión de Motocross de la Real Federación Motociclista Española (RFME), de esta forma, participarán los tres primeros de cada categoría y dos más seleccionados por los miembros de la Comisión.

La gran noticia, que nuestro grandísima piloto Elias Escandell Gil ha sido seleccionado en la categoría de MX85 para acudir al mundial en representación de España, al que le acompañaran en su categoría los pilotos Edgar Canet, Victor Puig, Gilen Albisua y Antonio Gallego.

Después de ver la gran temporada que está realizando Elías Escandell, que ha debutado este año en la categoría de MX85 y desde el inicio de temporada ha marcado un ritmo altísimo en todas las carreras, luchando con los pilotos más veteranos de la categoría y disputandose con ellos codo a codo las primeras plazas en cada carrera, es algo más que merecido, es un honor que se ha ganado a pulso demostrando su altísimo nivel y consiguiendo esta temporada el 5º puesto en el campeonato de España de MX85 y actualmente está el 12º clasificado de Europa de la zona SurOeste (siendo el 4º piloto español en la clasificación) a falta de una prueba para finalizar la fase eliminatoria y con muchas posibilidades de colocarse entre los 10 primeros para optar a una plaza para disputar la gran final del Europeo (sólo se clasifican para la final los 10 primeros de cada zona).

Desde el motoclub ha sido una noticia que nos ha alegrado mucho y nos ha emocionado a todos, la que nos hace recordar los inicios de la escuela de motociclismo de Ibiza, cuando Elías Escandell empezaba con tan sólo 7 años y ya demostraba unas cualidades innatas para el motociclismo, teniendo una gran progresión y un pilotaje impresionante consiguiéndose superarse día tras día con una gran dedicación, esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo, cosechando títulos cada año empezando en el campeonato Balear, después en el Nacional, pasando al Europeo y ahora lo tendremos en el Campeonato MUNDIAL.

El año pasado ya nos dejó a todos impresionados consiguiendo el título de Subcampeón de España de MX65 y conseguía clasificarse para la final del campeonato de Europa de MXE65 realizando una temporada sobresaliente, pero este año, debutando en la categoría y conseguir los resultados que está obteniendo, es algo impresionante, la verdad que cada día que pasa Elías consigue sorprendernos de nuevo a todos.

Desde el Motoclub de Formentera I Eivissa hemos de felicitar a Elias por hacernos vibrar en cada carrera y seguir soñando cada vez en retos más grandes.

Ahora hemos de empezar a preparar todo lo necesario para esta prueba, esperando poder conseguir la suficiente ayuda y financiación para que pueda acudir en unas condiciones óptimas con todo lo que necesita para participar en el mundial a la que esperamos poder desplazarnos varios componentes del Motoclub para ayudarle y animarlo en este gran reto.

 

albun camara g

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com