El talentoso base menorquín prolonga su vinculación con el Hestia Menorca una temporada más

20 junio 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Xavi Hernández

Xavi Hernández

Talento menorquín para el proyecto Hestia Menorca 2019/20. El base mahonés Xavi Hernández seguirá luciendo la camiseta blanquiazul una temporada más, después de haber firmado la renovación. Xavi ha sido uno de los protagonistas de la permanencia y encadenará su segundo año al amparo del Pavelló Menorca, sexto seguido en LEB Plata.

Hernández, muy vinculado al proyecto, se muestra muy satisfecho de seguir en Menorca y en el Menorca. “Todo el mundo sabe la especial ilusión que me hace poder seguir jugando en Menorca, con mi gente y encima no en cualquier proyecto sino en uno que si ya de por si ilusionó el año pasado, este lo hará mucho más”, valora Hernández, quien se muestra especialmente feliz “por seguir un año más al lado de Pitu Jiménez compartiendo posición porque cada entrenamiento y cada partido con él es un clínic, aprendo muchísimo”.

También aplaude la contratación de Urko Otegui. “El club ha fichado a un jugador diferencial en la categoría, que quiere la Isla, que estará orgulloso del proyecto y que nos dará muchísimo”, opina. Sobre la segunda temporada del Menorca en LEB Plata, Xavi matiza que “el club ha aprendido mucho de la categoría, y nosotros también, y ha dado un paso al frente para profesionalizarse y corregir cosas que el año pasado quizás no fuesen como esperaban”. Además, “sabemos que no es EBA, que no nos podemos despistar y que tenemos que empezar desde el primer momento al máximo, no podemos ir a la expectativa”.

El base, que será el encargado de llevar el timón del juego junto a Jorge Jiménez, logró el año pasado 8 puntos, casi 2 rebotes y más de 3 asistencias por duelo, rozando los 9 tantos de valoración. Además, ha sido capaz de levantar al público en más de una ocasión con su entrega y sus acciones.

Palabra de Oriol

“Es un jugador que se siente identificado con el club desde el primer momento, que quiere seguir creciendo y una segunda temporada les ayudará ya que conocen el Pavelló, la estructura del club, me conocen a mí y saben mejor lo que espero de ellos”, valora el técnico.

Oriol espera que “Xavi vaya adquiriendo la regularidad que logró en momentos del año pasado y creo que será más fácil porque mentalmente estará más fuerte, venía de experiencias negativas en otros clubes y ya lo ha superado rindiendo a un buen nivel”. En ese sentido, el entrenador confía en que dé “un paso más al frente en la fortaleza mental para que se convierta en un jugador importantísimo para nosotros”.

“Con estas dos renovaciones, la de Pitu y la llegada de Urko tenemos una primera base del equipo y seguimos construyendo aquello que queremos, un equipo con garantías para conseguir dar muchas alegrías a nuestra afición”, concluye el técnico.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com