REGATA MENORCA SANT JOAN 44 BARCOS CELEBRAN SANT JOAN EN EL PUERTO DE MAHÓN

20 junio 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
Recorrido 23 jun 2019

Recorrido 23 jun 2019

34 embarcaciones llegarán desde Barcelona en la primera etapa de la regata, el Trofeo Alfonso XIII y se unirán a los 10 barcos de la isla para competir en la Regata Puerto de Mahón.

 

Mahón, 21 de junio: Este fin de semana atraca en Mahón la tradicional regata Menorca Sant Joan, en la que ya es su vigesimoprimera edición. Han pasado 24 años desde aquel junio de 1996, cuando el emblemático Trofeo Alfonso XIII, se relanzaba y tomaba nuevos bríos adscrito al programa de la Menorca Sant Joan; iniciativa que sellaba la hermandad entre Real Club Náutico de Barcelona y el Club Marítimo de Mahón, organizadores conjuntos de esta regata para las clases Crucero ORC y RI.

 

Una regata que además de su atractivo desde la mirada turística y tradicional, por las fechas en que acontece, es en lo deportivo, puntuable para el Campeonato de España de Altura zona Mediterráneo y para el Campeonato de Catalunya de Altura.

 

La Menorca Sant Joan la integran dos pruebas: el Trofeo Alfonso XIII que consiste en un recorrido de altura con salida en el Puerto de Barcelona y llegada en el de Mahón, para una distancia aproximada de 135 millas náuticas; y la Regata Puerto de Mahón, que se celebra en el interior del magnífico puerto natural de Menorca, uno de los pocos en el mundo que permite una competición de cruceros en su espejo de agua, de aproximadamente 8 millas náuticas. Esta prueba está considerada como un espectáculo náutico único en Europa.

 

Los barcos que parten de Barcelona hoy, viernes 21, a las 15 h., se prevé que vayan llegando a Mahón a lo largo del sábado, para el domingo 23, a las 14.30 h. iniciar la regata Puerto de Mahón. El mismo domingo 23, a las 21.00 h está previsto que inicie la entrega de premios, seguido de los actos sociales programados.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com