Empiezan las obras de los nuevos campos de rugby y de fútbol 11 del Germans Escalas

22 junio 2019 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Otros Deportes
Visita d'obra Germans Escalas

Visita d’obra Germans Escalas

La inversión de la construcción de los nuevos espacios deportivos es de 1.670.647,14 euros y tendrá una duración aproximada de ocho meses

José Hila: «Damos respuesta a una necesidad y cumplimos un compromiso con este deporte que cuenta con 400 jugadores federados en Palma y que enseña valores a los niños y niñas, a partir de ahora tendrán un espacio en Palma»

Palma, 21 de junio de 2019.- El alcalde de Palma, José Hila, y el concejal del Área Delegada de Deportes, Francisco Ducrós, han visitado hoy las obras de los nuevos campos municipales de rugby y de fútbol 11 del Germans Escalas, junto con representantes de las federaciones y los clubes deportivos de las dos modalidades.

Las obras están adjudicadas a la empresa Amer e Hijos por un importe de 1.670.647,14 euros. Consistirán en la construcción de un nuevo campo de rugby homologado, de 118×75 m, que se ubicará en el actual campo de fútbol y la remodelación del campo de fútbol 11 que se trasladará a la pista de tierra de la zona posterior de la edificio principal del complejo. Ambos incorporarán un césped de gran resistencia que mejora la calidad del juego. Se mantendrá el actual campo de fútbol 7.

Durante la visita, Hila recordó un acto de diciembre de 2016, cuando más de 800 personas se abrazaron a una gran melé para dar visibilidad y expresar la necesidad de un espacio para el rugby y con la construcción de este campo » damos respuesta a una necesidad y cumplimos un compromiso con este deporte que cuenta con 400 jugadores federados en Palma y que enseña valores a los niños y niñas, a partir de ahora tendrán un espacio en Palma «, el alcalde también ha explicado la importante renovación del campo de fútbol.

Según datos de la Federación Balear de Rugby, se han tramitado 1.120 fichas federativas en las islas. En este sentido, Ducrós ha resaltado el crecimiento del rugby, «un deporte de valores que ha aumentado notablemente el número de licencias en Palma, destacando el incremento del número de jugadoras que se duplica en las dos últimas temporadas». El concejal también ha hecho referencia al impulso de la actividad deportiva con estas nuevas infraestructuras y manifestó el compromiso de «trabajar en la sustitución del césped de todos los campos municipales».

La ejecución de las obras tendrá una duración estimada de ocho meses, por lo que se prevé que la obra podrá estar lista dentro del primer trimestre de 2020. Palma contará así con el primer campo de rugby, los amantes de este deporte tendrán un espacio en Germans Escalas que dará respuesta a las necesidades de los rugbiers y con un nuevo campo de fútbol que ofrecerá mejor rendimiento de juego a sus usuarios.

Además, los terrenos de juego, se construirán dos edificios de vestuarios, que incorporarán 4 vestuarios para jugadores y dos vestuarios de árbitros, un nuevo almacén y sala de máquinas, adaptación y ampliación del parking, alumbrado del campo de fútbol con tecnología LED, la renovación de los servicios de drenaje y riego del ámbito de actuación y la adecuación de la urbanización afectada.

Plànol camps Germans Escalas

Plànol camps Germans Escalas

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com