La Guardia Real y el jinete olímpico Albert Hermoso participarán en el Trofeo Ciutat d’Alaior

27 junio 2019 | Por Redacción | Categoria: Hípica, Otros Deportes
Presentación Trofeo Ciutat d'Alaior

                                            Presentación Trofeo Ciutat d’Alaior

Un equipo de jinetes de la Guardia Real, dirigidos por el comandante David Ramajo y el capitán Borja Herráiz de Castro, participarán en el XVI Concurso Nacional 2** de salto de obstáculos Trofeo Ciutat d’Alaior que se celebrará los días 28, 29 y 30 de junio en las instalaciones del Club Hípic Alaior. Durante el Concurso Nacional se celebrará también, concretamente día 29, el 4º Memorial Miguel Orfila.
Pero esta no será la única intervención de lujo en dicho evento, ya que el jinete olímpico de origen catalán Albert Hermoso Farras (1978) también ha confirmado su presencia en el torneo. Es importante recordar que Farras participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el año 2016, en la disciplina de completo, y no es la primera vez que se desplaza a Menorca porque ya compitió por vez primera en Alaior un año antes de las Olimpíadas, en el 2015.
Se espera la participación en dicha competición de unos 110 caballos y 80 jinetes de fuera de la Isla más varios jockeys menorquines, una cifra que pone de manifiesto el gran trabajo que realiza el Club Hípic Alaior para ofrecer y mantener un trofeo tan importante y de reconocido prestigio a nivel nacional, que en esta ocasión se verá incrementado aún más si cabe debido a la presencia de un equipo de jinetes de la Guardia Real y del olímpico Albert Hermoso.
No menos importante será la participación de un jefe de pista de nivel internacional Level 3 como es Iñaki Álvarez Gaviria. Conviene tener en cuenta que el diseñador de pista es una pieza muy importante para que el concurso pueda desarrollarse a buen nivel y con la experiencia de Álvarez esto esta asegurado.
Como presidente del Jurado actuará el alaiorense Ángel Marqués, que es el único Juez Nacional de Salto de Obstáculos que hay en Menorca. Marqués es Juez Nacional desde el año 2.000 y no es la primera vez que juzga El Trofeo Ciutat de Alaior.
El concurso comenzará mañana viernes 28 de junio a partir de las 18 horas en las pistas des Cós, una de las instalaciones más emblemáticas y preparadas de las Islas Baleares para atraer este tipo de concursos.
El Ayuntamiento de Alaior ha manifestado su orgullo al tener un Concurso Nacional de salto de obstáculos en el municipio y agradece el esfuerzo, trabajo y labor social que está llevando a cabo Club Hípic Alaior.

Cartel Trofeo Ciutat d'Alaior

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com