MANIX: «ESTOY CONVENCIDO DE LA REMONTADA

28 junio 2019 | Por Juanjo Machado | Categoria: 2ª División, Ascensos y descensos, Fútbol
Manix Mandiola

Manix Mandiola

La plantilla ha hecho el penúltimo entrenamiento de la semana antes de recibir al Mirandés el domingo. Mañana hará la última sesión a puerta cerrada para los medios de comunicación y solo la afición podrá entrar los primeros minutos para dar ánimo a la plantilla ya que la Federación de Peñas se ha volcado en convocar a la afición y también asistirá nuestro fútbol base.

Audio de Manix Mandiola

Manix: «Jugando lo que nos jugamos tengo la sensación de que están muy ilusionados los jugadores, no hace falta estímulo para motivar. Nos jugamos tanto y ellos ya lo saben. Estamos en desventaja pero nos sentimos capaces de ganar al rival, como hemos hecho casi todos los partido en casa esta temporada  y desde ese momento habrá que dar un paso más. Prometo que el equipo lo va a dar todo y será un partido bonito para el espectador y emocionante porque nadie va a especular y será igualado y reñido. Seguiremos pase lo que pase hasta morir. Cuando vienes de una derrota quieres la revancha cuanto antes, al Mallorca le vino bien, nosotros esperaremos una semana pero sabrá mejor.

Solo pienso en los jugadores que están, que son lo que están enchufados y no pienso más allá. Rubén si se siente en condiciones tras estar infiltrado jugará o jugará otro. Kike tiene buenas sensaciones y nos da confianza. Sabemos a lo que tenemos que jugar. El resultado hace que esté claro a lo que tenemos que jugar, tenemos que hacernos fuertes en nuestro campo como hemos hecho casi siempre. Iremos a por ellos desde el minuto 1. Hay que meter el primero y ya pensaremos en el segundo, sea el minuto que sea. Aunque marquemos en el 80, hay tiempo de marcar luego el segundo. Lo importante es tener vida, lo importante es que hay que jugar y dar una buena versión y si lo hacemos sacaremos la eliminatoria adelante y llegaremos hasta el final. El ejemplo claro lo tenemos en el Mallorca la semana pasada, mismo 2-0 adverso, lo que le pusieron los jugadores y su afición están en Primera. Aprendamos de los ejemplos de remontada positivos y la afición del ATB no es menos que la del Mallorca. Meter un gol, no pongamos los bueyes antes del carro, hay que hacer una buena primera parte, buen resultado y llegar al descanso con buenas sensaciones. Debemos demostrar la madurez que no has dado el título de liga y que sea 30 de junio y nos juguemos algo. Estamos adaptados a la temperatura y al campo, hagamos bien lo nuestro y el Mirandés lo tendrá complicado aquí. Allí el Mirandés ya celebró bastante y ahora nos toca a nosotros, cada uno que celebre en su campo que eso está bien.  Estoy convencido absolutamente de que podemos remontar, por convicción y devoción. La afición nos anima por la calle, son el soporte del club. Ya he puesto la vela en San Miguel. Si fuimos capaces de ganar la liga y sacar 8 puntos y golaveraje al segundo, Hércules, es lo que nos ha traído hasta aquí y siempre hemos dado la vuelta a cualquier situación  mala. Somos capaces de revertir esto. Hemos ensayado penaltis para ver la confianza de los que pueden tirarlos, por tener una información más pero decidiría por la cara de los jugadores. No firmaría penaltis ahora mismo. Tenemos 90 minutos para hacer muchas cosas. Entre la afición, el campo y la ilusión es nuestra arma con la que jugar. No tenemos grandes discursos ni charlas. Se hace por hábito, por costumbre, no decimos nada nuevo sobre una jugada puntual como un córner».

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com