Thomas Bropleh apuesta por el proyecto del Iberojet Palma

1 julio 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Thomas Bropleh.

Thomas Bropleh.

El Iberojet Palma ha cerrado el fichaje de Thomas Bropleh para que el jugador procedente
del Real Betis juegue la próxima temporada en Son Moix bajo las órdenes de Félix Alonso. El
alero norteamericano con pasaporte liberiano (27 años y 1’96m) llega al proyecto con la
ilusión de alzar de nuevo el trofeo de campeón de la LEB Oro.
Bropleh, que viene de compartir vestuario con el también recién fichado Stainbrook, ha sido una de las piezas más importantes del proyecto del Real Betis para conseguir el ascenso directo a la ACB.
El alero ha subido sus prestaciones promediando 10’6 puntos, 3’2 rebotes y 1’1 asistencias en sus 21 minutos por partido.
Además del título de liga, Bropleh también viene de proclamarse campeón de la Copa Princesa registrando 16 puntos y 5 asistencias para un total de 22 de valoración que le coronaron como el MVP del encuentro. El alero norteamericano con pasaporte liberiano destaca por sus porcentajes de tiro y es caracterizado por su entrega tanto en ataque como en defensa.
Además de su ciclo universitario en Boise State de la NCAA, Bropleh también ha jugado para el Denain ASC Voltaire francés, el FC Porto portugés, Texas Legends de la D-League, el Finke
Baskets Paderborn alemán y en el Breogán de la LEB Oro durante el final de la temporada
2016/2017.
Félix Alonso sobre el fichaje de Thomas Bropleh
“La llegada de Thomas supone un gran salto de calidad en nuestro equipo. Es un jugador de mucha calidad, sólido en ambas partes del campo y con un alto conocimiento del juego. Capaz de anotar de diferentes maneras: tiro de 3, poste bajo o 1×1. Además, tiene un alto espíritu competitivo, lo que supondrá un plus para nosotros en los momentos transcendentales de la temporada”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com