El Club Handbol Marratxí es de primera nacional.

5 julio 2019 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes
Handbol Marratxí

Handbol Marratxí

Se ha hecho de rogar pero al fin se hace justicia con un equipo que logró, el pasado mes de mayo en la fase de ascenso a primera nacional que se organizó en Mallorca, el mejor resultado de la última decada de un Club balear en una fase de ascenso a esta categoría.

El equipo dirigido por el exinternacional hispanocubano Rolando Urios y su segundo de a bordo Gerard Mwanjele ha logrado el ascenso como segundo clasificado de su grupo, al haber renunciado varios equipos. Por tanto su ascenso se produce por los méritos clasificatorios obtenidos en la fase, al ser segundos de su grupo.
El mejor balonmano de Mallorca se podrá ver en Marratxí, para el disfrute de los seguidores de este deporte. Desde hace más de una década no tenemos balonmano de este nivel en nuestra Isla.
La dirección deportiva del club ha valorado de forma positiva el merecido ascenso, contando con la base de jugadores que han recorrido el camino hasta llegar a la primera división nacional en el grupo «E» de dicha competición, encuadrados con equipos de comunidad Valenciana, Murcia y el otro equipo balear de la competición el Eivissa.
El equipo intentará reforzar la plantilla con jugadores que puedan aportar garantías de conseguir el objetivo de mantenerse en la categoría de bronce del balonmano nacional. Actualmente está en negociaciones con jugadores que tienen experiencia en la categoría y no descarta alguna incorporación de equipos extranjeros.
La directiva del club apuesta por los jugadores de la casa como base del proyecto en esta categoría, contando con los jugadores de otros clubes que deseen probar en jornadas de entrenamiento de puertas abiertas a principios del mes de agosto  para formar parte de la plantilla de cara a la próxima temporada.
Para ello, los jugadores desde categoría juvenil hasta senior podrán probar en el club de referencia de balonmano en Mallorca.
Se desea contar con un equipo juvenil y otro en segunda nacional autonómica que posibiliten tener mayor proyección a los jugadores de Mallorca para afrontar con garantías las próximas temporadas.
El club no ha definido cuál será su patrocinador principal para la temporada próxima estando en negociaciones con varias empresas que ven en este equipo como posible reclamo publicitario al jugar en categoría nacional. Aunque ha renovado patrocinios, necesita la ayuda de entidades privadas para afrontar gastos de desplazamientos y fichas.
El balonmano de Mallorca pasa por un momento dulce a poder contar con un equipo en categoría nacional y que desde el 22 de septiembre iniciará la liga fuera de casa frente al Levante UDBM Marni y  será en la segunda jornada el 29/09 frente a Servigrup Benidorm cuando debute en casa.
Se espera para que desde el ayuntamiento de Marratxí llegue a un acuerdo con el colegio La Salle de Marratxí para los entrenar y disputar partidos en el único polideportivo de Marratxí en que la federación española de balonmano por normativa dejaría jugar.
Es un proyecto ilusionante, que al fin llega a nuestra isla.
 Handbol Marratxí  

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com