Javier Vilariño finaliza segundo del grupo plata en el Campeonato de Europa juvenil de Laser Radial

7 julio 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
Javier Vilariño en el Campeonato de Europa juvenil de Laser Radial.

Javier Vilariño en el Campeonato de Europa juvenil de Laser Radial.

Domingo 7 de julio de 2019, Palma.- El regatista del Club Nàutic S’Arenal, Javier Vilariño, ha finalizado segundo del grupo plata en el Campeonato de Europa juvenil de Laser Radial disputado desde el pasado 29 de junio hasta ayer en el Club Náutico de Kalamaki, al sur de la isla griega de Zakynthos.

El campeonato, en el que han participado un total de 198 participantes de 21 naciones, se han llevado a cabo cinco jornadas de las seis previstas ya que el primer día se anularon todas las pruebas por falta de viento. Sin embargo, la segunda y tercera jornada de competición destacaron por los fuertes vientos superiores en todo momento a los 16 nudos y con rachas de hasta 20 nudos. El resto de jornadas se disputaron con viento flojo, por debajo de los 13 nudos.

El laserista del CNA, que arrastra desde hace semanas unas molestias en la cadera que le impiden estar al cien por cien de sus condiciones, disputó un total de 4 pruebas claificatorias y 5 pruebas con los grupos finales, las cuales le sirvieron para situarse en el grupo plata y finalizar segundo de este grupo, y en la posición 68 de la clasificación general.

La próxima competición para Javier Vilariño será el Campeonato del Mundo de Laser Radial que se celebrará en Kingston, Canada, a finales del mes de Julio.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com