Óscar Lázaro da el primer oro a Menorca y judo llena el zurrón de las medallas

9 julio 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Seguimiento, Torneos
Óscar Lázaro da el primer oro

Óscar Lázaro da el primer oro

Hasta cinco metales han llegado este lunes desde el tatami de Gibraltar con las platas de Damià Taltavull, Tania Teixidor y Mónica Mansilla, y el bronce de Pau Sosa. Además, medalla de plata para el equipo de tenis masculino.

Los acordes de ‘Un senyor damunt un ruc’ ya han tronado en las calles de Gibraltar. El buen hacer del joven judoka Óscar Lázaro, de 20 años, propició la primera medalla de oro para Menorca en estos juegos. Salvador, que llevaba más de un año sin competir, ganó todos sus combates, los de la fase de liguilla, la semifinal y, por supuesto, la final.

No fue el único metal que llegó por parte de la delegación de judo ya que Damià Taltavull, Mónica Mansilla y Tania Teixidor también subieron al podio, en su caso para la medalla de plata, mientras que Pau Sosa completó el botín con un bronce.

Además, el equipo de tenis ha logrado la medalla de plata, tras perder en el partido decisivo en el super tie break 11-13, teniendo dos bolas de partido. Por la mañana lograron el pase a semifinales y por la tarde disputaron la final ante Jersey.

Atletismo:

Menorca no compitió este lunes. Este martes Xavi Cubas disputará la final de 800 metros.

Bàdminton:

Menorca cerró la competición por equipos en séptimo lugar tras perder en el primer partido contra Shetland 3-2 y ganaron a Isla de Wight por 3-1.

Basquet Femenino:

El equipo de Migue Fernández logró la segunda victoria a costa de un Islas Cayman que no le puso las cosas fáciles, que planteó un partido correoso y en el que las menorquinas no estuvieron cómodas para anotar hasta el segundo tiempo.

Con todo, Menorca siempre llevó la iniciativa en el juego y en el marcador, acabando el primer cuarto 17-8 y llegando al descanso 43-19. A partir de ahí las menorquinas se soltaron y empezaron su particular festival anotador llegando al final del tercer tiempo 74-34 y acabando 104-47.

Basquet Masculino:

El equipo masculino de baloncesto no tuvo opciones ante un Gibraltar espoleado por su público y que supo imponer su experiencia y su nivel para romper el partido tras el descanso. El grupo de Ruben Pascual plantó cara a su rival, uno de los favoritos del torneo, y nunca se dejó ir en el marcador. Al descanso el electrónico lucía 44-33 que se estiró hasta el 80-57.

Ciclismo:

Compiten este martes en la crono de 21 kilómetros, a las 17.30 Núria Bosch y a las 19.00 horas Albert Torres, Maties Gornes, Damià Portella y Xavi Mascaró.

Judo:

PRIMERA MEDALLA DE ORO. El judoka de 20 años, Óscar Lázaro, logró la primera medalla de oro para la expedición menorquina en Gibraltar. Lo hizo, además, de una forma impecable, imponiéndose en todos los combates que disputó, tanto en la liguilla como en semifinales y la final de 73kg.

 

No fue el único metal para la expedición menorquina, que sumó además las platas de Tania Teixidor, Mónica Mansilla y Damià Taltavull en 63kg, 52kg y 60 kg, y el bronce de Pau Sosa.

 

La lástima fue que el sorteo, en 60kg, deparó que el cruce en semifinales entre los dos menorquines que se decidió en favor de Taltavull.

 

Natación:

Los nadadores menorquines disputaron la jornada logrando mejores marcas personales y clasificándose Iker Teruel para la final de los 1.500 metros crol. Por la tarde acabó en octavo lugar con un buen registro.

 

Tenis:

El equipo masculino formado Oscar Mesquida, David Riera, Maikel Alberí y Alex Mesquida venció a Bermudas en semifinales por 2-0, clasificándose para la final ante Jersey y asegurando la plata. Oscar Mesquida ganó su duelo 6-0 y 6-1, mientras que Alex Mesquida hizo lo propio por 6-1 y 6-4.

En la final, Oscar Mesquida cayó ante el número 1 de torneo, entre los 700 mejores del ranking ATP por 6-4 y 6-2. En el segundo partido, Alex Mesquida se impuso a su rival, igualando la lucha por el oro con 6-3 y 6-1.

El duelo decisivo de dobles lo jugaron los hermanos Mesquida y la igualdad fue máxima decidiéndose en el super tie break tras acabar los dos primeros sets 6-7 y 7-5. Tuvo la pareja menorquina dos pelotas de partido pero finalmente el triunfo cayó del lado de Jersey (13-11).

En féminas empezaron los partidos de previas en el que Gemma Pons ganó 6-0 y 6-1. Clara Catchot, por su parte ganó un disputadísimo partido por 4-6, 7-6 (7-2 en el tie break) y 10-4 en el super tie break.

Tenis mesa:

El equipo formado por Marti Barber, Joan Bibiloni, Toni Tudurí, Montse Morlà y Marga Barber no pudieron acceder a semifinales tras perder 4-0 contra Jersey. En la lucha por el quinto lugar ganaron ante Gibraltar por 4-2. Por la tarde perdieron 1-4 contra Isla de Wight, acabando el torneo en sexta posición.

Este martes no jugarán.

Tiro al plato:

Cuarto de lugar en equipos en la modalidad ABT para Joan Bagur y Sebastià Bosch, después de empezar la jornada en el noveno puesto. Los dos tiradores se han mostrado muy acertados, en especial Bagur, quien ha pulverizado los 25 platos de 25 en su última serie.

Por la tarde arrancó la competicion Olympic trap por equipos, tirando 50 platos, mientras este martes tirarán 50 más. Tras los primeros 50 Joan Bagur y Sebastià Moll marchaban entre los tres primeros clasificados.

Tiro de precisión: No compitieron este lunes.

Vela:

La segunda jornada amaneció con poco viento, lo que condicionó la disputa de las dos regatas previstas. En la primera, gran actuación de los menorquines con un tercer lugar de Jack Vinnie y un cuarto de Toni Vidal. En la segunda, el viento subió considerablemente y condicionó la actuación menorquina, acabando Jack en 14º lugar y siendo Toni descalificado. A pesar de todo, el de Ciutadella mantiene virtualmente el quinto lugar, a cuatro puntos de la medalla.

Voley Playa: 

La pareja debutante, David y Joan lograron su primera victoria en Island Games a costa de la pareja de Jersey en un partido muy igualado que fueron capaces de llevarse en el tie break (18-21, 21-15 y 15-13).

Por la tarde, de nuevo gran partido de los menorquines que se llevaron el primer set 19-21 ante Bermudas y cerraron su particular gran lunes venciendo también el segundo por 21-11.

Tambien ganaron fácil las actuales medalla de plata, Vanesa Ruiz y Magda Kralikova ante Bermuda por 21-6 y 21-11.

La otra pareja menorquina, formada por Pepe de Olivar y Francesc Bagur, plantaron cara al equipo de Saarema 2 en el primer set, teniendo opciones con el 22-24 pero el duelo se acabó decantando en favor de los nórdicos, 11-21.

Triatlon: Competición terminada.

VER FOTOS

albun camara g


.
.

unnamed

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com