TrialGP Portugal: Pódium para Berta Abellán y Sandra Gómez en Gouveia

15 julio 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Abellán segunda y Gómez tercera en TrialGP Women

Gouveia acogió este pasado fin de semana la quinta cita del Mundial de Trial. El viernes, en la zona de calificación, el público acudió en masa a ver el espectáculo. Fue, probablemente, la jornada de viernes en la que más aficionados hubo de todas las carreras que se llevan disputadas hasta el momento. Allí todos pudieron ver cómo María Giró, del equipo RFME Trial Junior Team se llevó la pole además del campeonísimo Toni Bou en TrialGP.

Aparte de la magnífica zona de calificación que marcó la organización, también hay que destacar que fueron capaces de tener seis zonas con agua lo cual es un lujo para cualquier trialero. Pero algunos tuvieron problemas mecánicos porque había pasos con gran profundidad lo que les provocó fallos en el motor.

Abellán segunda y Gómez tercera en TrialGP Women

A pesar del magnífico resultado tanto de Berta Abellán siendo segunda como de Sandra Gómez, con una tercera posición, ayer era el día en el que cualquiera de ellas junto a la propia María y Neus Murcia, podían haber vencido a la líder de la general, Emma Bristow. La de Sherco falló mucho más de lo que en ella es habitual pero ni Abellán ni Gómez supieron aprovecharlo. Aun así, ambas subieron al pódium e hicieron un gran trabajo. Murcia terminó sexta y Giró octava.

En lo que se refiere al resto de pilotos del equipo nacional, en Trial2 Pablo Suárez hizo décimo tercero, Eric Miquel décimo séptimo y Martín Riobó vigésimo tercero, los tres muy lejos de lo que se espera de ellos.

Gabriel Marcelli se acerca al liderato de Trial2

Fuera del RFME Trial Junior Team, Gabriel Marcelli cuajó una estupenda actuaciónsiendo primero en Portugal y recortándole 11 puntos al líder de la provisional. Quedan dos carreras y el de Montesa RG Trial está a solo 5 de él. Francesc Moret clasificó quinto, Aniol Gelabert noveno, Sergio Ribau décimo cuarto, Gerard Trueba vigésimo primero, David Avendaño vigésimo cuarto y Rodrigo Marchal vigésimo séptimo.

Eva Muñoz, en Trial2 Women, fue duodécima.

Toni Bou suma una victoria más

El que sigue en su buenísima línea es Toni Bou que tampoco tuvo rival en Portugal. Se hizo con la victoria seguido de Adam Raga y de Jeroni Fajardo. Jorge Casales fue cuarto, Jaime Busto séptimo, Miquel Gelabert octavo y Arnau Farré décimo.

El próximo fin de semana se disputará la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Trial en Auron, Francia, con las categorías TrialGP, Trial2, TrialGP Women, Trial2 Women y Trial125. Será la última para 125 donde Alex Canales, del RFME Trial Junior Team, se juega la segunda plaza de la clasificación general.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com