Menorca alas Island Games: gracias!

18 julio 2019 | Por Redacción | Categoria: Competiciones, Otros Deportes

Un año más, Menorca ha participado en los Island Games. En esta ocasión, ha sido una ex-expedición de 120 personas que se han desplazado hasta Gibraltar. Deportistas, personal técnico, de alegados y delegadas, médico deportivo, fisioterapeutas y voluntariado que han llevado el nombre de Menor-es todo, y que la han coronado con 31 medallas cuando han vuelto a casa. A todos los gana-dores y ganadoras, y a todos los participantes, la más sincera enhorabuena!
Formar parte de los Island Games es más que entrar en una competición que, por definición, reúne deportistas de islas de todo el mundo. Es fomentar la convivencia, las relaciones y la com-camaradería entre los que forman parte de esta aventura deportiva.
Los valores que representan y practican todas las personas que han participado en estos Is-land Games, los convierten en ejemplos a seguir, y no sólo en el mundo del deporte, sino para toda la sociedad.
Es por este motivo que queremos agradecer de corazón a todos los implicados. Tanto desde la expedición, así como del Servicio de Deportes del Consejo Insular de Menorca, que ha trabajado para hacerla posible.
Agradecer y también alentar, porque estamos convencidos de que el deporte es una herramienta que nos per-mite crecer en una sociedad mejor. Más preparada, más tolerante, más inclusiva. Por ello co-empezado a trabajar desde ahora mismo en la preparación de la expedición por los próximos Island Games, que se celebrarán en Guernsey en 2021.
Una vez más, enhorabuena y gracias por llevar y dignificar el nombre de Menorca donde id.

Miguel Ángel María Ballester, consejero de Cultura, Educación, Juventud y Deportes
Josep Juaneda Mercadal, director insular de Educación, Juventud y Deportes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com