SM Albaida: Mangas increíbles en el Supermoto español

28 julio 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

 

RFME Campeonato de España de Supermoto, 4ª Prueba

El Complex del Motor de Albaida ha acogido este fin de semana la cuarta prueba del Campeonato de España de Supermoto. Ha sido la penúltima de la temporada por lo que los puntos a repartir han cobrado mucha importancia.

Ayer se disputaron los entrenamientos cronometrados donde Elia Sanmartin, Jaume Gaya, Fernando Urra, Mauro González, Xabi Zurutuza, Erik Fernández y Beñat Fernández fueron los más rápidos en SMPro, SMJúnior, SMMáster, SMRoad, SM-250 Road, Minimotard85 y Minimotard65, respectivamente.

Elia Sanmartin, el mejor en Albaida

En SMPro, SMJúnior y SMMáster se han confirmado los tiempos de ayer y Elia Sanmartin se ha hecho con la victoria en la primera manga dejando a medio segundo a Milan Sitniansky. Ferrán Cardús ha conseguido colarse en el tercer puesto.

En la segunda Elia ha vuelto a ganar al igual que Milan que ha terminado detrás de él. En esta ocasión, Jaume Gaya se ha colado tercero de la Scratch y ya es campeón de España de SMJúnior.

Por categorías, en SMPro han subido al pódium Elia Sanmartin, Milan Sitniansky y Ferrán Cardús; en SMJunior Jaume Gaya, Ángel Lorente y Adrián Cervera y en SMMáster Fernando Urra, Ross Taylor y Mathew Ford Dunn.

Alex Ruiz gana la batalla en SMRoad

Mauro González ha ganado la primera manga con bastante solvencia quedándose Aitor Cremades como segundo clasificado y Alex Ruiz como tercero. Pero la segunda no ha sido tan fácil para el de Torrijos y ha visto cómo Ruiz lo superaba para cruzar la meta antes que nadie. Cremades ha vuelto a repetir en segunda posición y Mauro ha cerrado el top tres.

En el pódium de SMRoad han estado Alex Ruiz, Mauro González y Aitor Cremades y en el de 250-SM Road Xabi Zurutuza, Oriol Rodríguez y Adrián Fernández.

Erik Fernández y Beñat Fernández vecen en Minimotard85 y 65

La primera manga de Minimotard65 ha ido a parar a manos de Beñat Fernández que ha conseguido superar a sus rivales y llevarse los 25 puntos. Sergio García ha terminado segundo y Andoni Domínguez tercero. La segunda también ha sido para Beñat pero las cosas han estado mucho más ajustadas y tanto Fernández como Andoni han visto la bandera a cuadros muy pegados. Sergio García ha hecho tercero.

En Minimotard85cc Erik Fernández no ha tenido rival en Albaida y ha ganado las dos mangas con más de seis segundos de diferencia con respecto a Francisco Palomera en la primera y a Nahir Cano en la segunda. Francisco y Nahir se han intercambiado las otras dos posiciones de honor para subir con Fernández a los cajones de honor.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado José Luis Berenguer, Director Deportivo de la RFME, Alberto Vaello, coordinador de la Comisión de Supermoto de la misma entidad, Carmelo Fernández, presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y Ramón Porta, director del Circuito de Albaida.

La última prueba del nacional de SM se disputará en el Circuit d’Alcarràs, Lleida, el 14 y 15 de septiembre. Allí se entregarán también los diplomas y medallas a los campeones, subcampeones y terceros clasificados del 2019 de cada categoría.

Fotografías: PJ Vallespi
IN19774-copia-182x182.jpg supermoto-albaida-07-2019-914-182x182.jpg supermoto-albaida-07-2019-900-182x182.jpg supermoto-albaida-07-2019-858-182x182.jpg
supermoto-albaida-07-2019-972-182x182.jpg supermoto-albaida-07-2019-739-182x182.jpg supermoto-albaida-07-2019-620-182x182.jpg supermoto-albaida-07-2019-608-182x182.jpg
Copyright ©2019 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com