LNFS. Kilómetro cero

29 julio 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala

.

La plantilla del Palma Futsal pasa el reconocimiento médico con el que inicia la pretemporada. Raúl Campos, Rafa López y Ximbinha, principales atracciones en el primer día de curso. El miércoles comienzan los entrenamientos en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix.

El nuevo proyecto del Palma Futsal comenzó a andar este lunes. Primer día de curso dedicado a pasar el reconocimiento médico y diferentes pruebas para estar en las mejores condiciones de cara a afrontar la preparación física que marcará los primeros días de trabajo en Palma. El equipo pisará el parquet del Palau Municipal d’Esports de Son Moix por primera vez el miércoles por la tarde que es cuando Antonio Vadillo iniciará los entrenamientos. Por delante, mes y medio de trabajo físico, táctico y ocho partidos de preparación para llegar en las mejores condiciones al estreno liguero de mediados de septiembre frente al Levante UD. El equipo madrugó para visitar las instalaciones del Real Club Náutico de Palma y ponerse en manos de los mejores especialistas médicos que supervisaron unas pruebas que se resolvieron sin incidencia alguna y que estuvieron dirigidos por el doctor Jordi Alomar, jefe de los servicios médicos del Palma Futsal e interista del Hospital Quirónsalud Palmaplanas. Fue un momento para el reencuentro tras las vacaciones y la primera toma de contacto de los tres refuerzos realizados por el club. Raúl Campos, Rafa López y Ximbinha acapararon la atención en su primer día de trabajo. Saludos, abrazos y muchos corrillos en los que los detalles de las vacaciones se entremezclaban con detalles de fútbol sala en la voz de los jugadores. Ya por la tarde, la plantilla se sometió a nuevas pruebas de biomecánica y podología en el pabellón de la mano de Podoactiva, momento que aprovecharon los tres fichajes para conocer el recinto en el que jugarán sus partidos aunque ya lo habían visitado como rivales.

La plantilla inicia así una pretemporada que será intensa. Antonio Vadillo y el preparador físico, Joan Llompart, junto a todo el equipo técnico, han diseñado la hoja de ruta a seguir para que el equipo inicie la temporada oficial a un gran nivel y esté perfectamente preparado para la primera jornada dado el nivel de exigencia del calendario en los primeros compases de la competición oficial. El equipo trabajará en la isla durante dos semanas antes de iniciar el calendario de partidos de preparación. En total jugarán ocho encuentros a partir de mediados de agosto con la participación en el torneo de Menorca. A partir de allí visitarán Galicia, Sevilla y jugarán el partido de presentación en casa el próximo viernes 30 de agosto.

 

Vadillo: “Estamos muy ilusionados en hacer otro buen papel”

Plantilla y cuerpo técnico se muestran “ilusionados y con ganas” de arrancar una nueva temporada y hacer un buen papel en la Liga Nacional de Fútbol Sala después de rozar la clasificación para la final del playoff en el pasado curso.

El Palma Futsal ya está en marcha y sus integrantes se mostraron ambiciosos tras pasar los reconocimientos médicos en el Real Club Náutico de Palma pero con los pies en el suelo porque son conscientes de que todavía queda mucho trabajo por delante. El entrenador del conjunto mallorquín, Antonio Vadillo, explicaba que todavía queda “una pretemporada bastante larga” que van a “aprovechar estos días para ir metiéndonos poco a poco” para llegar de la mejor manera posible al inicio oficial de curso para volver a aspirar a todo. “Estamos muy ilusionados en intentar hacer otro buen papel en una temporada que seguramente sea más difícil de los últimos años. La temporada pasada ya fue muy igualada y muy compleja y este año todos los equipos se han reforzado bastante y la liga ha dado un pasito más en competitividad. Nosotros seguimos con las mismas ganas e ilusión pero hay que trabajar mucho. Nuestro primer objetivo es ser un equipo que lleva su proceso. Tenemos tres incorporaciones nuevas que se tienen que adaptar al trabajo del equipo y ese es nuestro principal objetivo. A partir de ahí prepararnos al máximo posible para el inicio de la liga”, declaraba el técnico ante los medios de comunicación.

El trabajo de pista arrancará el miércoles con la primera sesión de entrenamientos pero antes de eso Vadillo se mostraba más que satisfecho con la plantilla que tendrá a sus órdenes esta temporada. “Trabajamos con mucho tiempo de antelación, tenemos la plantilla ya confeccionada de cara al último tramo y la marcha de Taffy, que ha sido inesperada, nos trastoca un poco los planes pero confiamos mucho en el global de la plantilla. Creemos que estamos bien confeccionados con una plantilla bastante equilibrada y confiamos por el grupo por encima de todo”, explicó.

Raúl Campos: “Tenemos por delante una temporada muy bonita con muchos retos por conquistar”

El Palma Futsal se ha reforzado este verano con Raúl Campos, Rafa López y Ximbinha con la intención de dar un plus al importante bloque que se mantiene del pasado curso.

El primero de ellos reconocía que está “con muchas ganas” de afrontar esta nueva etapa de su carrera deportiva. “Ya estaba deseando estar aquí con los compañeros y ahora toca ponerse a trabajar con mucha ambición y deseando que empiece”, aseguraba el madrileño ante los medios de comunicación y a los que les confesó que está preparado para soportar la exigencia del club. “Nosotros mismos somos los que más nos vamos a exigir. Tenemos por delante una temporada muy bonita, muchos retos por conquistar y desde hoy ya empezamos a trabajar”, manifestó el jugador.

“Con ganas de ponerme a las órdenes de Vadillo, de entrenar y de vivir el día a día en el Palma Futsal. Lucharemos todos los días por conseguir un título que tanto estamos esperando pero desde hoy a trabajar y las cosas llegarán”.

Por su parte, el capitán del equipo, Carlos Barrón, reconocía que “toda la plantilla tenía ganas de empezar porque son bastantes días que estamos fuera sin el contacto del fútbol sala y ha ido bastante bien para recargar las pilas y la ilusión” y valoraba muy positivamente los refuerzos del conjunto balear porque cree que “han llegado fichajes bastante buenos y nos van a ayudar bastante”. El portero cordobés se manifestaba en la misma línea que su entrenador a la hora de pedir prudencia y calma ante una pretemporada que se avecina muy larga. “Queda un mundo para empezar la temporada. Lo importante es que los nuevos se vayan adaptando a la plantilla. Es importante que no se haya ido tanta gente y se haya mantenido gran parte de la plantilla. Para nosotros es importante que la adaptación sea rápida y que durante la pretemporada logremos el nivel que queremos. Intentaremos ponernos lo más rápido posible a punto pero lo que queremos es jugar. Hay que coger buenas sensaciones y llegar lo mejor posible al primer partido de liga”, analizaba el capitán.

 

Pretemporada del Palma Futsal

Viernes 16 de agosto

 

Palma Futsal – Industrias Santa Coloma

Semifinal Torneo de Menorca

 

 

   Sábado 17 de agosto


ElPozo Murcia o At. Mercadal

Final o 3er y 4o puesto Torneo de Menorca

 

 

Miércoles 21 agosto      

 

Noia – Palma Futsal

Torneo de Noia

 

 

Viernes 23 agosto

 

Por determinar

Semifinal Torneo Burela Bonita

 

 

Sábado 24 agosto

 

Por determinar

Final o 3er y 4o puesto Torneo Burela Bonita

 

 

Viernes 30 de agosto

 

Palma Futsal – Real Betis FS

Presentación Palma Futsal

 

 

Martes 3 de septiembre

 

Real Betis FS – Palma Futsal

Amistoso

 

 

Viernes 6 de septiembre

 

Por determinar

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com