MXGP Loket: Cara y cruz para los españoles

29 julio 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Jorge Prado sumó una nueva victoria e Iker Larrañaga hizo séptimo en la primera manga.

Este pasado fin de semana se celebró en la República Checa la décimo tercera prueba del Campeonato del Mundo de Motocross. Fue el estreno, también, del RFME MX Women Team con Gabriela Seisdedos y Sara Coloret vistiendo los colores nacionales.

Ambas llegaron con muchas ganas a Loket pero siendo conscientes del gran nivel que hay en la categoría. 42 mujeres se la juegan en cada salida a pista y un buen trabajo es vital para lograr buenos resultados.

Remontadas en las mangas y lesión de Gabriela

Tanto en los libres como en los cronos a las dos pilotos les costó coger el ritmo. Sara clasificó trigésimo octava y Gabriela en la P42 en los libres mientras que en los cronos fueron trigésimo séptima y trigésimo tercera, respectivamente. De unos entrenos a otros ya mejoraron y en las mangas lo hicieron todavía más.

En la primera Gabriela logró terminar en la vigésima posición y Sara en vigésimo séptima remontando muchos puestos desde la salida. En la segunda Sara fue vigésimo octava y Gabriela se llevó la peor parte teniendo que retirarse por lesiónen su muñeca en la primera vuelta.

Así, en la clasificación general, Seisdedos quedó vigésimo quinta y Coloret trigésimo segunda. La próxima prueba para ellas será en Imola (Italia) el 17 y 18 de agosto.

Jorge Prado gana de nuevo y Larrañaga es séptimo en la Race1  

En las dos máximas categorías Jorge Prado volvió a ser el mejor y ya son 90 puntos los que lo separan del segundo clasificado, Thomas Olsen. Quedan cinco carreras por celebrarse. Iker Larrañaga hizo séptimo en la primera manga aunque estuvo rodando en el top cinco gran parte de la misma. En la segunda tuvo que conformarse con ser décimo séptimo.

En MXGP nuestro representante fue Jorge Zaragoza que no consiguió un buen resultado. Fue vigésimo noveno en la primera carrera y no terminó en la segunda.

Puig y Cañadas, los mejores españoles en la Final de EMX85 y EMX65

En Loket también se celebró la final del Campeonato de Europa EMX65 y EMX85. Allí estuvieron cinco pilotos de nuestro país que, gracias a sus resultados durante la temporada, lograron el pase a la gran Final. Después de estar viendo el circuito con Jorge Prado, salieron a las mangas muy motivados.

En EMX65 Joel Cañadas cruzó la meta quinto y décimo sexto y Salvador Pérez trigésimo primero y vigésimo séptimo.

En EMX85 Antonio Gallego vio la bandera a cuadros décimo tercero y décimo octavo, Edgar Canet décimo cuarto y duodécimo y Víctor Puig décimo quinto y undécimo.

Fotografías: MXGP, MX1 Onboard y Juan Pablo Acevedo
Prado_GP13_2019_Loket_JPA_AP4I7874-182x182.jpeg Prado_GP13_2019_Loket_JPA_AP4I6417-182x182.jpeg coloret_seisdedos-182x182.jpg Seisdedos_GP13_2019_Loket_JPA__P5I4971-182x182.jpg
START-85-SUN-MOTOCROSS-GP-13-CZE-2019-182x182.jpg START-65-SUN-MOTOCROSS-GP-13-CZE-2019-182x182.jpg
Copyright ©2018 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com