El retorno de Xavi Ginard

3 agosto 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Foto: AS

El cancerbero de Artà volverá a defender la portería blanquiazul con uñas y dientes, tras la marcha de Carl Klaus a tierras alemanas y peleará por la titularidad con Manu Herrera.

Después de las incorporaciones de Luca Ferrone, David Haro, Checa, Arturo, Borja San Emeterio, Iturraspe, Aurtenetxe, Jorge Ortiz, José García y Toni Gabarre, la junta directiva del CD Atlético Baleares ha anunciado la vuelta de Xavi Ginard procedente del UE Olot. El portero mallorquín tiene 32 años y comenzó a jugar al fútbol en La Masía del FC Barcelona. También, militó en conjuntos como el CE Felanitx, CD Manacor, CD Binissalem, CE Sabadell y CE Campos. Más tarde, dio el salto y fue traspasado al CD Atlético Baleares. Xavi Ginard estuvo a punto de saborear la gloria con esta escuadra. El club blanquiazul no pudo saborear el ascenso a la división de plata del fútbol español en la temporada 2011/12, en una campaña donde los balearicos dirigidos por el argentino Gustavo Lionel Siviero cayeron eliminados contra el CD Mirandés y CD Lugo. De esta manera, no pudieron cumplir el sueño de pertenecer al fútbol profesional.

En años posteriores, Xavi Ginard cuajó una buena actuación bajo los palos, realizando extraordinarias paradas. Permaneció en el CD Atlético Baleares hasta la temporada 2013/14 y se marchó al fútbol griego. Comenzó una nueva aventura en Grecia que no le fue demasiado bien. Pasó por escuadras como el Veria FC y Aris FC. En el año 2016, regresó a a España y fichó por el UE Olot. En este plantel, impidió que sus oponentes de la Tercera Catalana perforasen su portería de un método increíble. Protagonizó unas grandes campañas con el equipo gerundense, que lo llevaron nuevamente a la división de bronce del fútbol español.

Tras otro intento fallido de retornar a Segunda A por un gol de diferencia contra el CD Mirandés en la última ronda del pasado ejercicio 2018/19, el club balear se ha puesto manos a la obra para confeccionar una plantilla de garantías para este curso 2019/20. Los blanquiazules están encuadrados en el grupo I, juntamente con la UD Ibiza y el recién ascendido, la Peña Deportiva. Como principal novedad, este año, el CD Atlético Baleares volverá al nuevo Estadi Balear, que presenta cambios importantes respecto a la anterior etapa de Ginard con los balearicos tanto a nivel de gradas como de césped natural.

Finalmente, la afición blanquiazul espera que este año sea el bueno y que se consiga lo que no se logró anteriormente: el ascenso a Segunda A.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com