Busta seguirá fortaleciendo la pintura del Flanigan Calvià

8 agosto 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

RENOVACIÓN BUSTA 19-20

El Flanigan Calvià sigue avanzando en la confección de su plantilla y cierra la renovación de uno de los jugadores claves para lograr la permanencia en Liga EBA la pasada temporada, Carlos Bustamante, que se compromete un año más con el conjunto azul.

El pívot nacido en Valladolid pero instalado desde hace muchos años en Mallorca defenderá por segundo año la camiseta del Flanigan Calvià en la que será su séptima temporada en la categoría. En este tiempo, Busta acumula 125 encuentros EBA con Andratx, Palma y Calvià. El pasado curso, el pucelano fue uno de los hombres importantes de los calvianers con un promedio de 9’9 puntos, 7’6 rebotes, 1’5 asistencias y 11’8 de valoración por partido en los 26 minutos de juego de los que disfrutó en la Liga Regular. En uno de estos encuentros el pívot vallisoletano logró uno de los records individuales del club en la categoría logrando capturar 18 rebotes en el choque ante el CB Cornellà en el Pavelló Galatzó. Este registro significa el record de rebotes en un encuentro de fase regular en esta competición y, comparte, este dato con Chemari Morales que logró esa misma cifra en un partido de fase de ascenso a Leb Plata en la temporada 2016/17.

Busta

Busta volverá a ser uno de los referentes interiores del Flanigan junto a Chemari Morales a la espera de que lleguen más refuerzos en la pintura. Los dos pívots se suman al elenco de jugadores exteriores que conforman Franco Villalba, Jesús González, Víctor Vaquer, Pau Comas y Dani Palomo. El club sigue trabajando en cerrar un plantel competitivo pero el equipo empieza a coger forma con un binomio entre juventud y experiencia que confía en la continuidad de un bloque de jugadores de la pasada campaña con el refuerzo de jugadores talentosos que aporten la frescura de su juventud y las ganas de hacerse un nombre en el baloncesto FEB.

Busta valora su renovación

Busta “Voy a darlo todo para poner el club donde se merece”

Busta

El pívot nacido en Valladolid se mostró “contento por renovar por un club que ha apostado por” él en la que será su segunda temporada en el conjunto calvianer tras una primera campaña que no fue precisamente un camino de rosas.

Busta se muestra agradecido al Flanigan Calvià por su apuesta hacia él y espera devolver esa confianza con una buena temporada a nivel individual y colectivo para revertir las sensaciones del pasado curso y devolver al club a la zona alta de la clasificación.“Tengo la espinita clavada del año pasado porque fue una temporada muy complicada a nivel de resultados y tengo muchas ganas de empezar para darlo todo y volver a poner el club en los primeros puestos de la clasificación que es donde debería estar”, manifestó el jugador en los medios oficiales del club.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com