Maxi Kuhle, experiencia Eurocup para el Flanigan Calvià

20 agosto 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

                                                                Maximilian Kuhle

El Flanigan Calvià cierra un fichaje de mucho relumbrón con la incorporación del base alemán de 27 años Maximilian Kuhle que llega procedente del Löwen Erfurt de la Pro B alemana (tercera división) pero que tiene experiencia en la Bundesliga e incluso ha llegado a debutar en Eurocup, la segunda competición de clubes por importancia en Europa.

La llegada de Kuhle es un movimiento importante para el equipo que dirige Óscar Olivenza y con el que espera que el equipo gane mucho potencial reforzando una de las posiciones que más problemas trajo el pasado curso. El flamante refuerzo calvianer posee muchos recursos en ataque tanto para anotar como para asistir y, además, imprime una gran intensidad defensiva que le permite robar balones con cierta facilidad. En su última temporada en la Pro A -2017/18-, en las filas del Paderborn, Kuhle promedió 10’3 puntos y 3’8 asistencias por encuentro. El alemán tiene una amplia experiencia en su país. Antes de llegar a sénior disputó la Bundesliga júnior con el ASC 1846 Gotinga, club con el que posteriormente debutó en la Bundesliga absoluta. En la temporada 2010/11 firmó por el Göttingen con quien pudo tener algún minuto en competición internacional, más concretamente en la Eurocup. A partir de ahí, se instaló en la Pro A en varios clubes: Cuxhaven BasCats -tres campañas-, Nuremberg y Paderborn -dos temporadas-. Ya el pasado curso compitió en la Pro B con el Löwen Erfurt para, ahora, buscar nuevas experiencias fuera de su país de la mano del Flanigan Calvià.

Con la llegada de Kuhle el equipo cuenta ya con nueve efectivos con ficha del primer equipo. Franco Villalba y el propio Kuhle serán los encargados de llevar el timón escoltados por Pau Comas, Víctor Vaquer y Jesús González. Dani Palomo ocupa la posición de alero mientras que el juego interior lo copan Jaume Vallés, Chemari Morales y Busta.

Maximilian Kuhle

Maximilian Kuhle

Kuhle “Estoy deseando que llegue el reto de jugar en España y conocer a mis compañeros”

El base alemán, Maxi Kuhle, se muestra ilusionado de cara a su primera aventura en el baloncesto español de la mano del Flanigan Calvià en Liga EBA.

El jugador de 27 años asegura que le atrae el reto de jugar en un país diferente al que está acostumbrado y conocer nuevas maneras de entender el deporte de la canasta. Kuhle explica a los medios oficiales del club que “después de jugar en Alemania durante mucho tiempo, no puedo esperar para ver cómo es la cultura del baloncesto en España” y espera deseoso que llegue el momento de arrancar el curso. “Estoy deseando que llegue el desafío de jugar en un país diferente, conocer a mis compañeros de equipo y a las personas del club”, manifestó el base.

Al margen de lo deportivo, Kuhle también explica que le ilusiona el hecho de vivir en un nuevo país que le sirva para enriquecerse también a nivel personal. Entre otras cosas, espera aprender el idioma. “También espero aprender español y haré todo lo posible para ayudar a liderar el club e intentar llegar al playoff”, aseguró.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com