Pollack y Llabrés, los más rápidos en Punta Prima

22 agosto 2019 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes

.

Un total de 103 participantes toman parte en una travesía marcada por el viento, las medusas y la corriente

El jovencísimo Alexander Pollack -16 años- y Begoña Llabrés proclamaron vencedores de la quinta edición de la Travesía Biniancolla – Punta Prima, una prueba de natación en mar sobre un recorrido de 2.000 metros y en la que tomaron parte 103 participantes. El viento, la corriente y las medusas condicionaron una prueba organizada por el Ayuntamiento de Sant Lluís y Biosport Menorca.

La salida, desde el agua en Biniancolla, fue rápida, aunque en el primer giro los participantes se encontraron con una corriente que los empujaba hacia la Isla del Aire, además de algunas medusas en el tramo. Escoltados por la lancha de la Cruz Roja y por los kayaks de seguridad, enfilaron uno de los tramos más bonitos de la costa sur de la Isla hasta entrar en la cala de Punta Prima y pisar la arena donde estaba la meta.

Alexander Pollack, con 31:53, y Begoña Llabrés, con 36:55, fueron los más rápidos, por delante de Erik Massip (32:07) y Alberto López (32:15), en hombres, y de Gamma Marquès y Núria Femenías, quienes entraron juntas en segunda posición con un tiempo de 38:34.

Al llegar todos los participantes se procedió a la entrega de trofeos, un acto que contó con la presencia del regidor de Deportes de Sant Lluís, Ramón Erraiz, y el director general de Biosport Menorca, Toni Capó. Los premios, cedidos por Sa Botiga de s’Ullestrar, consistieron en queso, sobrasada y vino, todo de Menorca.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com