Puesta de largo en Pamplona para la inauguración del Campeonato de Europa 2019

25 agosto 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Patinaje


Campeonato de Europa de Patinaje Velocidad

El Campeonato de Europa 2019 de Patinaje de Velocidad ya es una realidad. Este domingo 25 de agosto ha tenido lugar, en la pista de la UDC Txantrea (Pamplona), la inauguración de la cita continental que acogerá un total de 272 participantes de 17 distintos.

El acto ha contado con la presencia de la sra. María Chivite, Presidenta de Navarra; el sr. Jesús Mardarás, Subdirector General del Consejo Superior Deportes (CSD), la sra. Irmelin Briggitta Otten, presidenta Confederación Europea de Roller Skating, el sr. Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP); el sr. Sergio Parra, presidente de la Federación Navarra de Patinaje (FNP); la sra. María Caballero, Concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte del Ayuntamiento de Pampliona y el sr. José María Beaumont, president del UDC Txantrea.

Antes de los parlamentos, la Txantrea ha vibrado con el espectáculo inspirado en las Cuevas de Zugarramurdi, con un caldero presidiendo el centro de la pista donde los patinadores, en medio de un aquellare, han volcado su deseo para el Campeonato.

La actuación del Zanzapar ha puesto el punto y final al espectáculo y ha dado paso al desfile de todas las delegaciones y a un sentido homenaje a Joséphine, atleta francesa que no podrá asistir al evento tras sufrir un accidente.

Inicio del campeonato           
Este lunes 26 de agosto darán comienzo las pruebas del Campeonato de Europa con las pruebas de     200m sprint, a partir de las 9:00 horas.

Puedes consultar el calendario completo haciendo clic aquí.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com