Resumen Segunda Regional (jornada 1)

26 agosto 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª Regional, Fútbol

Escolar, Bunyola Club de Futbol, Llosetense ‘B’ y Constancia ‘B’ arrancaron con buen pie la nueva temporada 2019/20, después de imponerse en sus respectivos encuentros frente a Juv C’an Picafort, Collerense ‘B’, Baleares Sin Fronteras y Santa Ponça. 

Este pasado fin de semana se ha alzado el telón a la Segunda Regional Mallorca con la misión de conocer al nuevo campeón de esta competición, que se presenta reñida en todas las partes de la clasificación. Fue un primer acto con muchos empates y tan solo cuatro triunfos. Todavía quedan cosas por observar en esta campaña que acaba de comenzar.

El Escolar de Antoni Brunet Sintes derribó al Juv C’an Picafort por un contundente 1-6 lejos de Capdepera en un perfecto evento de los del este de Mallorca. Por su parte, el Juventut C’an Picafort arrancó el nuevo curso con malas sensaciones. Sin embargo, tan solo estamos en la primera jornada y tienen tiempo de sobra para resarcirse de este contratiempo.

El Bunyola Club de fútbol sorprendió al Collerense ‘B’ en C’an Caimari por 3-6 en un encuentro donde Jaume Borràs Socies, jugador del Bunyola, anotó cuatro dianas en treinta minutos para colocar a los recién ascendidos con 0-4 en el electrónico. El evento concluyó con 3-6 a favor de los de Bunyola. Magnífica alegría para los visitantes que comienzan con un gran fútbol el ejercicio 2019/20. En cambio, el bloque de Samuel Palomares no se debe venir abajo por este resultado y ser fiel a su estilo.

El Llosetense ‘B’ doblegó al Baleares Sin Fronteras en el Municipal Es Puig por 3-2 en el duelo de recién descendidos a Segunda Regional. Los de Lloseta estrenan el casillero de satisfacciones con tres unidades, en una campaña que puede ser emocionante para ellos, mientras que los de Palma firmaron un buen choque, pero no bastó para arañar al menos un punto.

El último equipo que venció en esta primera jornada fue el Constancia ‘B’. Los de Inca ganaron al Santa Ponça por la mínima 0-1, gracias a un solitario gol de Llorenç Serra Martínez en el 63′. Duelo muy serio de los pupilos de Juan F. Martorell. En cambio, el grupo de Kike Pérez Bibiloni tratará de resarcirse con un triunfo frente al Binissalem ‘B’  a domicilio.

Seis empates

Lo más destacado de esta jornada fue la gran cantidad de encuentros que terminaron con tablas. El Athletic Club de Montuïri empezó una nueva etapa, con el objetivo de ascender a Primera Regional, pero no pudo con el Binissalem ‘B’ en su feudo ‘Es Revolt’. El partido finalizó con empate a 1-1 con tantos de Ferran Alzamora de Cortada en el 34′ y de Antoni Mayol Arbona en el 59′.

En Ca’n Maiol, Sóller ‘B’ y Establiments se repartieron los puntos 2-2 en un magnífico choque de fútbol. El Establiments y Sóller ‘B’ se ponen con un punto y pueden cuajar una buena temporada, si creen en sus posibilidades. En Valldemossa, Valldemossa Atº y Artà protagonizaron el partido con más goles de esta primera jornada con un total de seis. Empataron a 3-3 dos equipos que gozaron de opciones de ganar, aunque el esférico no quiso entrar. El resto de empates fueron a 1-1: San Cayetano-Lloret, Taujà- Pilares La Soledad y Poblense ‘B’-Pòrtol.

Finalmente, esta semana se disputa la segunda jornada, que esperemos que sea más interesante que la primera.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com