Previa Primera Regional Preferente (jornada 2)

29 agosto 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: Fútbol, Preferente

Porreres, Son Verí, Cardassar, Inter Manacor, Petra y Sant Jordi tratarán de doblegar a sus oponentes para no descolgarse de la cabeza.

Este fin de semana habrá más emoción en Primera Regional Preferente. Se disputa la segunda jornada de esta categoría con eventos muy interesantes y puede suceder de todo. Los seis planteles que lograron estrenar el casillero de alegrías fueron: Porreres, Son Verí, Cardassar, Inter Manacor, Petra y Sant Jordi.

Els porrerencs, dirigidos por el tándem formado Francisco Javier López Barragán y Alfonso Solis Jaén, batieron al Gènova por 1-3 a Es Nou Garroveral en su regreso a Preferente después de mucho tiempo. El domingo día 1 de septiembre a las 19:00 horas, los del Pla de Mallorca buscarán la segunda alegría consecutiva y permanecer en la zona alta. Sin embargo, el Xilvar es un equipo que puede dar más un susto. Ses Forques debe ser un fortín para llevarse el gato al agua.

El Son Verí de Vicente Caimari se impuso a La Unión por 1-2 en un complicado escenario como es el Secar de la Real. Los de S’Arenal tratarán de desplegar un gran fútbol ante sus queridos seguidores para derribar a un necesitado Campos el sábado día 1 de septiembre a las 19:30 horas. Los pupilos de Sergio Tiscar cayeron contra el Sant Jordi por la mínima 0-1 en casa. Intentarán resarcirse con una satisfacción ante una escuadra que estuvo a punto de subir a Tercera el curso pasado.

El Cardassar de Miquel Àngel Tomás fue otro de los conjuntos, que sumó los tres puntos en la primera jornada. En este segundo acto, medirán fuerzas con el Atº Rafal el sábado día 31 de agosto a las 18:30 horas. Los de Palma de Mallorca no pasaron del empate 0-0 frente al Cala Millor a domicilio y quieren una alegría para no descolgarse de la parte alta de la clasificación. No obstante, los del este de Mallorca son un equipo muy físico y  serán duros de roer para los hombres de Gabriel Llull Nieto, que aspiran a todo en esta campaña 2019/20.

El Inter Manacor se enfrenta al Serverense el domingo día 1 de septiembre a las 19:00 horas, que pinchó por un ajustado 1-0 en Cardassar, mientras que los de Manacor vencieron a la Unió Esportiva Santa Maria por el mismo marcador a Na Capellera. Las dos plantillas exhibirán un buen fútbol, ya que poseen calidad para ello. Máxima presión para los de Son Servera. Un tropiezo podría ser peligroso, puesto que arrancarían con malas sensaciones el ejercicio 2019/20.

Finalmente, el Petra se verá las caras con el Sant Jordi el sábado día 31 de agosto a las 19:00 horas lejos de Petra. En la pasada jornada, el bloque de Eladio Huertas Pons superó al Sineu por 1-0 en su feudo. Buscarán repetir triunfo, aunque no será sencillo.

Resto de enfrentamientos

  • Rotlet Molinar-Cala Millor | Día 31 de agosto a las 18:00h
  • A. Llubí-Gènova | Día 1 de septiembre a las 18:00 h
  • Murense-Son Cladera | Día 31 de agosto a las 19:00 h
  • Sineu-Alaró | Día 1 de septiembre a las 18:00 h
  • Unió Esportiva Santa Maria-La Unión | Día 31 de agosto a las 19:00 h

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com