Escolar, Bunyola Club de Futbol y Constancia ‘B’ comandan la Segunda Regional Mallorca

4 septiembre 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª Regional, Fútbol

Estos tres contendientes buscarán la tercera victoria consecutiva para afianzarse en las primeras posiciones de la Segunda Regional Mallorca y mantener sus rachas de triunfos. 

Este fin de semana se disputa la tercera jornada de la Segunda Regional 2019/20. Ya se han jugado dos actos en esta categoría, y por el momento, Escolar, Bunyola Club de Futbol y Constancia ‘B’ marcan el ritmo de la competición con seis dígitos. El Escolar visita C’an Maiol el domingo día 8 de septiembre a las 20:00 horas para medir fuerzas con el Sóller ‘B’. Los de la Serra de Tramuntana poseen cuatro unidades con una satisfacción y un empate. En la pasada jornada, superaron al Lloret por un contundente 1-4 a domicilio y en el primer evento de esta temporada firmaron tablas 2-2 con el Establiments en su feudo. Es un peligroso oponente. No se deben dormir en los laureles los de Capdepera. Sin embargo, el Escolar presenta unos buenos números de dos triunfos frente Juv C’an Picafort 1-6 y San Cayetano 5-1.

El segundo en la tabla, el Bunyola Club de fútbol, se verá las caras con el Poblense ‘B’ este domingo a las 17:00 horas, que lleva unos pobres registros. Solo ha sumado un punto en estos dos primeros choques. Por su parte, los recién ascendidos del Bunyola han protagonizado un gran arranque de campaña 2019/20. Continúan invictos con seis puntos y todavía no conocen la derrota. Han batido al Collerense ‘B’ 3-6 y Llosetense ‘B’ 3-2. Unos magníficos números. Otro escuadra que está compitiendo muy bien es el segundo equipo del Constancia. Ha comenzado la temporada a la perfección, aunque no se puede confiar. La liga es muy larga y puede suceder de todo. En las dos primeras jornadas, se ha impuesto a Santa Ponça 0-1 y Taujà 2-0. Este domingo a las 17:30 se desplaza hacia el Coll d’en Rebassa para librar una batalla contra el Collerense ‘B’  fuera de casa.

Pòrtol, Sóller ‘B’, Pilares La Soledad y Artà cierran los playoffs

Estos cuatro clubes cuentan con cuatro unidades, es decir, han ganado un duelo y han empatado otro. Su objetivo para esta jornada consiste en doblegar a su oponente y esperar un tropiezo de los tres primeros clasificados: Escolar, Bunyola Club de Futbol y Constancia ‘B’. Han cuajado un aceptable inicio de liga y han demostrado que pueden vencer a cualquier conjunto de esta categoría. No obstante, la temporada es muy competitiva y cualquier fallo se paga caro. Sus rivales serán Juv C’an Picafort, Escolar, San Cayetano y Llosetense ‘B’.

  • Juv C’an Picafort-Pòrtol | 8 de septiembre a las 19:30 h
  • Sòller ‘B’-Escolar | 8 de septiembre a las 20:00 h
  • Artà-San Cayetano | 8 de septiembre a las 18:30 h
  • Llosetense ‘B’-Pilares La Soledad | 7 de septiembre a las 20:45 h

La séptima plaza como objetivo

Con tres puntos encontramos a Baleares Sin Fronteras, Santa Ponça y Llosetense ‘B’. Estos tres contendientes se enfrentan al Valldemossa, Taujà y Pilares La Soledad. Tienen la misión de no descolgarse de la cabeza y pensar solo en ganar el evento. No será sencillo para ellos. Han arrancado bien el ejercicio 2019/20, aunque todavía pueden desplegar un mejor fútbol y gozan de cualidades suficientes para conseguirlo.  Sin embargo, no se pueden permitir el lujo de confiarse en estas próximas fechas.

Eludir el descenso

Hay nueve conjuntos desde la undécima posición que se encuentra el Establiments hasta la vigésima que ocupa el Juv C’an Picafort. Estos equipos no pueden pinchar y deben lograr su primera satisfacción lo más pronto posible. Estos clubes son: Establiments y Athletic Club de Montuïri con dos dígitos, con uno hay seis escuadras como Taujà, Valldemossa, Lloret, Binissalem ‘B’, San Cayetano y Poblense ‘B’ y cierran la clasificación con ningún punto: Collerense ‘B’ y Juv Ca’n Picafort.

Finalmente, la afición de todos los planteles esperan que sea un fin de semana apasionante e interesante de fútbol de Segunda Regional Mallorca.

Resto de enfrentamientos

  • Binissalem ‘B’-Establiments | Sábado día 7 de septiembre a las 19:00 h
  • Athlètic Club de Montuïri-Lloret | Sábado día 7 de septiembre a las 19:00 h
  • Valldemossa-Baleares Sin Fronteras | Sábado día 7 de septiembre a las 19:00 h
  • Santa Ponça-Taujà | Domingo 8 de septiembre a las 19:00 h

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com