LIGA NACIONAL JUVENIL PLAYAS CALVIA 1-0 ATº BALEARES “A”

22 septiembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Playas Calvia vs Atº Baleares “A”

LIGA NACIONAL  JUVENIL

PLAYAS CALVIA 1-0 ATº BALEARES “A”

En una bonita tarde muy “Primaveral”, nos llegamos hasta la Hermosa localidad de Magalluf, a presenciar un encuentro que en principio nos auguraba entretenimiento y emociones.

El partido comenzó con el visitante, ATB, tratando de conseguir el balón, y jugarlo con aquellos de mayor calidad técnica, como Víctor, Iván, Adrià y Rafita el andrixol. Pero los de Alex Casas, estaban preparados en base a trabajo de intensidad y presión a no dejarlos hacer el trabajo para no pasar apremios, y si que en los primeros 30’ minutos lo consiguieron…un esfuerzo a destajo de dos y hasta tres jugadores locales a marcar el balón, independientemente de quien lo fuera a buscar de los de Alex Calero. La temperatura influyo a que en los últimos quince se parara un poco esa presión, donde más que nada Rafita, comenzaba a manejar  los hilos de su equipo…y en una jugada sobre banda izquierda, el lateral Sergio Díaz, quien en un corner anterior había parado el ataque del central García que iba en busca de cabecear, por detrás y con las dos piernas a los tobillos, le hace una falta que a la postre fue fundamental para que Rafa Gutiérrez dejara el campo con una inflamación en el tobillo izquierdo muy notoria. Allí el árbitro Ángel López, fue tenue en la tarjeta, si bien mostro amarilla, por la forma, bien podía haber sido roja. Se noto la caída de tensión en los anaranjados de Magalluf, y aparece quien fuera la figura del partido, Edu Bailen, que fue imparable, el único que se hacía cargo del balón, tanto para aguantarlo, como para intentar jugadas de ataque que en esa primera parte, no fueron tantas, un para para cada lado, y no de inminente peligro de gol.

En la segunda parte esperábamos un repunte del visitante, luego de haber visto la caída física del local en los últimos 15’ de la primera parte, pero no ha sido así. ATB, dos cambios, Rafita por la lesión, y García por la amarilla. Se hizo de ida y vuelta, pero aun sin peligro de gol, hasta el minuto 65’, donde desde el rechace de un corner hacia la medialuna, el recién ingresado hacia un minuto, Ismael Quiroga, de un derechazo inapelable concreta el único gol del partido, sin que nadie de la defensa atinara a nada. Solo una vez ataco el ATB en la segunda parte, y fue en el minuto 80’ que en dos tiempos y segunda pelota el portero evita el peligro. Desde el gol, hasta que fue sustituido, en el minuto 75’, el balón lo manejo Edu Bailen, controlando la posesión y no dejando armarse al Baleares. Llegamos al final, con los dos equipos desarmados por  el desgaste físico,  y sin poder generar situaciones de peligro en la portería contraria.

La labor del colegiado, sin ser mala, creemos que fue débil en las tarjetas…alguna que no mostro, y alguna amarilla que perfectamente podría haber sido roja. El resto, correcto, tanto el cómo sus asistentes.

Ricardo, “El Charrúa”

Ficha partido

VER FOTOS

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com