Gran inicio de temporada del Algaida

23 septiembre 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol

Foto: José Luis Rendón | Deporte Balear

Los hombres de José Estela han cuajado un excelente comienzo de campaña 2019/20, pero todavía hay dos equipos por delante de él en la clasificación como el Vilafranca y el Calvià.

Els algaidins están en plena forma, aunque son terceros empatados a once unidades con Campanet y Recreativo La Victoria. A pesar de haber cedido cuatro dígitos contra Platges de Calvià ‘B’ y Recreativo La Victoria, el bloque de José Estela luchará por el ascenso nuevamente, después de estar a un paso de la Preferente el curso pasado. El Algaida concluyó en cuarto lugar con 65 unidades, a una sola posición del Cardassar. Los del este de Mallorca fueron los últimos en subir a la Primera Regional Preferente, juntamente con el campeón Porreres y la Unió Esportiva Santa Maria, que acabó la pasada campaña con los mismos puntos que els porrerencs de Francisco Javier López Barragán. Todo un mérito para el Algaida.

En este ejercicio 2019/20, está dispuesto a cumplir con la hazaña que no pudo lograr el año pasado. Siguen la mayoría de los integrantes de la temporada pasada como su máximo artillero Llorenç Gil Mateu con 30 dianas. Este futbolista terminó la liga proclamándose máximo anotador de la Primera Regional Mallorca. No va ser un año fácil para ellos, pues hay planteles como el Vilafranca, Calvià, Recreativo La Victoria, Campanet entre otros. Hay otros jugadores que pueden sorprender como Rodrigo Allo Gallegos, Matías Allo Gallegos, Jaume Pericas Noguera, Jordi Gil Mateu y entre otros buenos integrantes que cuenta el Algaida en sus filas. Sin embargo, en la última jornada, firmaron tablas 2-2 con el Recreativo La Victoria en Es Porrassar. A pesar del empate, todavía pueden hacerlo mejor.

Llevan una buena dinámica de resultados, pero esta categoría será reñida hasta el final de liga. Puede pasar de todo. La escuadra de José Estela debe estar concentrado en todos los choques para ascender a Preferente. De momento, ha doblegado al Serralta 2-1, Son Sardina 5-3 y Pla de Na Tesa 1-3.

Finalmente, el próximo adversario del Algaida será el Independiente C/R del barrio de Camp Redó de Palma de Mallorca a Sa Antoniana este sábado a las 17:30 horas.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com