Más de 300 corredores se dan cita en el Castell de Bellver para dar soporte a A.F.A.PAM en el Dia Mundial de Alzheimer

23 septiembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

La 2ª edición de la Cursa “Repte Vertical” y II Cursa/Passejada, Mou-te contra l’Alzheimer, a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer – A.F.A.PAM se ha celebrado coincidiendo con el Dia Mundial del Alzheimer, dando continuidad a la prueba que quiere convertirse en una cita ineludible del calendario local.

AFAPAM es una Asociación tiene como objetivo ofrecer el apoyo y la ayuda que los afectados por esta terrible enfermedad (enfermos y familiares), necesitan. Información, asesoramiento, terapia, ayudas y asistencia a las familias, cuidadores y al propio enfermo a través de terapias de estimulación cognitiva.

Para llevarlo a cabo, la Asociación pretende dar visibilidad a la labor que realiza y también a la enfermedad y a cuantos la padecen de un modo u otro porque El Alzheimer golpea el cerebro del enfermo y el corazón de la familia.

El evento que ha constado de dos pruebas, un recorrido de 5,6 km de carrera Open para todas categorías desde Juvenil hasta veteranos de más de 65 años y una Passejada Popular de 1,9 km, en la que han participado mayoritariamente familias, ambas por el bosque de Bellver. La jornada ha trascurrido sin ningún incidente en un día caluroso en vísperas del otoño y con un gran ambiente festivo.

Los ganadores absolutos de la carrera Open han sido, en categoría femenina: Cati Vives en primer lugar, seguida de Marta Egidos y en tercera posición Verónica Forteza. En categoría masculina, el ganador ha sido Pedro Murillo, el segundo lugar lo ha ocupado Adrià Muntaner y el tercero Llorenç Ladaria.

En el acto de entrega de premios ha contado con la presencia de Francisco Ducros, Regidor d’Esports del Ajuntament de Palma, el Sr. Diego Riera, responsable de Acción Social de Caixabank en Baleares, Joana Maria Gelabert, técnico de Acción Social de Caixabank en Baleares, Damian Sbert en representación de la Fundación Asima, la Presidenta de A.F.A.PAM la Sra. Antonia Alarcón y la Sra. Almudena de Avellanar de A.F.A.PAM,

La prueba ha contado con la colaboración de Obra Social “La Caixa” además del apoyo de otros patrocinadores y colaboradores sin los cuales el evento no hubiera sido posible.

La organización agradece la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, los voluntarios de Caixabank y los servicios de la Policia Local de Palma.

Enlace clasificaciones carrera Open

  Resultats 2ª Cursa Alzheimer

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com