ccesantlluis. Más sombras que luces

24 septiembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

📸 Carla Serrano Segui

Primera derrota del juvenil como local, a las manos de un CD Menorca B muy solvente en labores defensivas y ofensivas que apeló a su experiencia y mejor preparación para tener atado en corto a los de Moyano.

El técnico lucieran incluyó en el once a nueve jugadores de primer año, junto a Peñato y al portero Samu, para intentar dar un paso al frente y competir ante un equipo B mahonés, que lleva desde principios de julio realizando pretemporada con sus compañeros de la A de Liga Nacional Juvenil.

Hay que hablar de una primera parte donde el partido pudo tomar otro rumbo a los 10 minutos, cuando en una gran triangulación entre Nacho y José Pons, terminó enviando este último por encima del larguero tras una gran intervención del meta Fuentes. Cuando los locales aún estaban lamentando la ocasión desaprovechada, un balón en los pies del mahones Alex Gutierrez sin aparente peligro, terminó en el fondo de las mallas tras una vaselina inesperada para todos que ponía por delante a los de Ventanas. Como de jugada no había manera de trenzar alguna acción, tuvo que ser una situación de poca tensión en defensa de nuestros la forma en la que se adelantaran los azulgranas.

Por detrás en el marcador, los de Ses Canaletes, acusaron el golpe, perdiendo el norte durante el resto de la primera parte y sin encontrar situaciones de juego que le hicieran volver a engancharse al partido. En otra jugada sin aparente peligro, una indecisión y falta de contundencia en defensa, acabó por dejar en bandeja el segundo gol a Marc Vidal que no desaprovechó la situación que se encontró (0-2, 24 ‘). El descanso debía ser un antes y un después en el partido, donde los de Moyano debían volver a competir ante un rival que estaba siendo mejor.

Sin embargo, nada más arrancar la segunda mitad, otra falta de tensión en defensa tras una perdida en el centro del campo, puso más tierra de por medio y ponía el partido en bandeja a los de Mahón. Marc Vidal robaba y tiraba la contra con Angel Gonzalo, que volvía ceder a su compañero para, a placer, anotó el tercero.

Una acción rápida y astuta de estrategia en la que la defensa lluissera no estaba todavía en situación, terminó por ser el cuarto tanto, obra de Marc Cardona que aprovechó la «pájara» azul para anotar el cuarto punto a placer. La intensidad y la tensión no aparecieron en los locales y dejaron en bandeja a los azulgranas el mando del partido. No hubo manera de conseguir hacer este «click» que los metiera en el partido, y el 0-4 resultó definitivo para que los tres puntos volaran de Ses Canaletes en un partido con más sombras que luces para el juvenil.

El conjunto de Moyano ya nuevas cuentas y el próximo domingo visitará al CE Mercadal en Sant Martí (12.00) con la obligación / necesidad de recuperar sensaciones de pretemporada y competir de principio a fin, equipo para ello hay y de sobra.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com