El termómetro

27 septiembre 2019 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Hace ya unos días una persona dejó un mensaje a modo de pregunta en una de las redes sociales más conocidas hasta el momento en internet. El hombre se preocupó por el estado del buzón del club puesto que estaba repleto de correo.  Posteriormente se pudo dar cuenta que había sido bloqueado. Horas después pudo volver a adentrarse en ese grupo.  Llamaremos a Iker para que nos resuelva este misterio aún sin resolver…

Por otra parte, hemos podido ver (Ib3) una usurpación de funciones acompañada con pérdida de partido por parte de la Peña el pasado  domingo en su campo. Que le pregunten al capitán del filial del Celta

Pampín que se tuvo que poner los guantes en el minuto 70 hasta finalizado el encuentro por expulsión del guardameta de su equipo al haber realizado todos los cambios su entrenador. Eso sí, ni un chute a puerta le llegó en los minutos restantes. Ya lo dijo Helenio Herrera: Se juega mejor con diez que con once”.

El Atlético Baleares volvió a casa y llegó tarde a la cena, ya eran las 23:00 horas cuando aterrizaron en Palma, lo peor de este grupo I son las escalas. Con tres puntos importantísimos obtenidos in extremis,  todavía no se sabe cómo, puesto que su director de orquesta hizo un cambio insólito faltando tan sólo 600 segundos para acabar el encuentro… ¡Manix haciendo un cambio ofensivo con tan poco margen! ¿Qué pasaría por su cabeza? Imposible is nothing. Cada vez que entra Arturito, los blanquiazules suman +3 y lo sabe ¿Debutará el próximo domingo Cervero en el Estadi Balear? Pase lo que pase, gran trabajo por parte de todo el grupo de entrenamiento.

Por cierto, y sin dejar de lado a este renovado Atlético ni a su entrenador, os quería contar algo. El otro día tuve un sueño raro raro raro.

En el salón de casa, sobre el televisor, había un San Pancracio con  una cara que me resultaba conocida, me acerqué a él y tenía la cara de Manix, cuando me aproximé para cogerlo y poder mirarlo con más detalle escuché la voz en off de mi padre diciéndome: “Niño deja eso que está jugando el Baleares y cuando juegan fuera hay que dejar tranquilo al San Manixcracio encima de la tele (de las antiguas, ya sabéis que las nuevas ni un palillo podemos posar) que con un poco de suerte hoy sumaremos, no lo toques haz el favor” Seguido de las palabras de mi viejo, hice zoom y lo vi. Era la típica figurita que venden en sitios como el Santuario de Lluc pero con la cara del entrenador vasco. Al final del sueño, sumábamos los tres puntos, ¡Bendito Santo!. El sueño fue muy, pero que muy real, el domingo lo pude comprobar.

Cambio de isla, el Ibiza de Pablo Alfaro sumó un punto en Coruxo, Galicia, en un partido en el que no se perdió la esperanza en ningún momento. Los celestes, bajo el eterno cielo gris Gallego, dieron el callo.

Tengo y me veo obligado, con ello finalizaré este termómetro semanal a hacer un breve apunte de la tercera división balear. El Andratx tiene un tal Vinicious que marca más goles. Dos le marcó al Santa Catalina el otro día. Por cierto, menudo bailoteo se marcó en el segundo, un crack. “Zidane, apúntatelo para el mercado de invierno, que éste los marca a pares”.

Texto y fotografía: Alejandro Maestro

Fotografía: Cervero corriendo con Aitor maiztegui preparador físico del Atlético Baleares al finalizar el último encuentro en casa.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com