Notable papel de Es Náutico en su primer Nacional de Kayak de Mar en Mallorca

1 octubre 2019 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

.

La XIII edición del Campeonato de España de Kayak de Mar (K-1), competición organizada por el Club de Mar Mallorca, la Federación Balear de Piragüismo (FBP) y el Ayuntamiento de Calviá quedará ya para siempre
marcada en letras rojas en el Club Náutico Ciutadella, ya que ha sido el primer Nacional en haber presencia del club. esta era la primera vez que el Campeonato de España de Kayak de Mar, la prueba más importante del piragüismo nacional en aguas abiertas, se disputaba en Baleares, con 42 clubes de todo el país y 455 palistas; entre ellos, un buen grupo de Es Náutico.
En Infantiles K2, Marcos Sans y Miquel Salord, acababan con una gran novena posición final, con un tiempo de 16 ‘: 44’ ‘y en K1 Infantil B, Sans era cuarto de España con 16 ‘: 32’ ‘y en A, Salord era el 20, con 17 ‘: 08’ ‘. En Cadetes, la gran esperanza del CNC, Josep Marqués, no tener demasiada suerte en Mallorca y terminó el 25 con 46 ‘: 29’ ‘en los 9 kilómetros; Alex Pons era el 37, con 56 ‘: 34’ ‘y Joan Llabrés 36 (56 ‘: 19’ ‘). Y en Cadete K2, la pareja de Es Náutico, Nara Triay-Paula Mesquida, acababan en la posición 11 española.
Ya en la categoría Junior, Jordi Marqués, también del CN ​​Ciutadella, sufrió una indisposición y no pudo competir como debía. Y en Veteranos, en 45-49, Ricard Ruiz era quinto de España, con 1h: 25 ‘; Toni Moll, en la misma categoría, terminaría el séptimo, con 1h: 29 ‘. ya en categoría 50-54 años, José Mª. Marqués, con 1h: 25 ‘, sería séptimo finalmente y en 55-59 años, Arturo Grijalba sería sexto con 1h: 37 ».
En resumen, grandes y esperanzadores resultados en este estreno de los palistas del CNC en un Campeonato de España de Kayak de Mar, de la mano del monitor del club, Biel Medina, estos días en Mallorca.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com