Próximo objetivo, recuperar la autoestima

1 octubre 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Menorca

Victoria clara y justa la UD Mahón en un primer periodo letal y en el que tumbó a un CCE Sant Lluís que no aprovechó unos primeros diez minutos en las que llegar con claridad a la meta visitante pero que la falta de acierto el privó que el partido tomara otro rumbo. La escuadra de San Carlos se adapta a partir de este momento al que pedía el partido y exhibió una verticalidad y un dinamismo que no pudieron frenar los lluissers. Marcó tres goles del equipo de Juan Romero en un abrir y un cerrar de ojos, y dejó el partido sentenciado, sin embargo, los de Víctor Pérez no perdieron la cara al partido y continuaron compitiendo ante otro de los rivales duros de su grupo de copa. Esta capacidad de definición terminó con la fogosidad del equipo local, un remate de Moyano, otro de Joan Orfila, invalidada por fuera de juego y una falta de Zurbano, fueron los primeros tres avisos locales. La derrota en Mercadal, con unos muy buenos primeros cuarenta y cinco minutos, sirvió para que el equipo local saliera con confianza. El técnico lucieran le dio los galones de la titularidad a Oscar Pons, Joan Orfila y Bolopo, que fueron las tres variantes en el once con diferencia del encuentro iris.

En este juego de idas y venidas de los primeros minutos, acabó saliendo vencedor el equipo de Juan Romero. Un centro desde el lado izquierdo en el que el local Ivan y el visitante Calero disputaron el balón alta, acabó por quedar muerto en el segundo palo para la llegada de Zak, que de fuerte disparo batió a Oscar (12 ‘) . Los de Maó marcaron el primer gol del partido cuando los lluissers se encontraban bien sobre el campo, y acusaron este primer tanto.

Poco después, una perdida en el centro del campo de los locales, la aprovecharán los visitantes para lanzar un rápido contragolpe, en el que Lacueva batía, tras superar la salida a la desesperada de Oscar, el portero local (19 ‘) . En un abrir y cerrar de ojos el partido se ponía muy cuesta arriba para los de Pérez, que quisieron recuperarse de las dos estocadas, dando un paso al frente. En un saque de esquina a los 28 minutos botado por Migue Martínez, una mala salida de Oscar dejó el balón en bandeja a Lacueva, que en el segundo palo anotaba el tercero para los visitantes, segundo en su cuenta particular. Castigo excesivo por lo visto en los primeros treinta minutos, ante equipos de este calibre, los errores se pagan caros.

El paso por la caseta llevó consigo a un San Luis voluntarioso pero a la vez temeroso, su rival estaba siendo demasiado letal para sus intereses. Los cambios introducidos por el cuerpo técnico lucieran, daba otro ritmo al partido, sin embargo, los locales no conseguían reducir distancias. Con el partido roto, los de Romero desperdiciaron un pena máxima que detuvo Oscar, y los de Pérez reclamaron un penalti claro, que el colegiado no consideró, por unas claras manos en el interior del área.

Los minutos pasaron y el marcador no se movió, por lo que el 0-3 sitúa a lucieran colistas de su grupo con aún su casillero a cero. La nota positiva es que este grupo de jugadores tiene mucho margen de mejora y compromiso, falta plasmarlo con tres puntos para recuperar la autoestima.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com