Las bajas merman al Palma para enfrentarse a ElPozo

3 octubre 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala

Mati Rosa, en el primer partido de la temporada frente al Levante

Mati Rosa se cae de la convocatoria por un golpe en la rodilla. El argentino sufrió un golpe en el entrenamiento del miércoles y se someterá a pruebas médicas. Se une a las bajas de Quintela, Diego Nunes y Eloy Rojas. Vadillo convoca al jugador del filial Joaki otra vez más y viajó con once jugadores.

Las lesiones se están cebando con el Palma Futsal en este comienzo de temporada y Antonio Vadillo ya tiene problemas, incluso, para completar la convocatoria de doce jugadores pese a contar con una plantilla larga de catorce efectivos este año. El último en caer es Mati Rosa. El pívot argentino sufrió un golpe en la rodilla derecha en el entrenamiento del miércoles y no pudio ni entrenar este jueves en la última sesión antes de viajar a Murcia por lo que se tomó la decisión de que se quedase fuera de la convocatoria vista la situación y a pesar de las numerosas bajas que tiene el equipo para este nuevo partido. La baja de Mati Rosa se une a las tres que arrastra el equipo de las últimas semanas. Quintela, Eloy Rojas y Diego Nunes siguen lesionados y ninguno se recuperó a tiempo para el partido por lo que Antonio Vadillo solo cuenta con diez jugadores de la primera plantilla para este encuentro y convocó al canterano Joaki para tener un recurso más. Con once jugadores se planta el Palma Futsal en Murcia (viernes, 19:00 horas / LaLigaTV) para jugar uno de los partidos más complicados del año. Es la segunda salida consecutiva en la pista de uno de los tres grandes favoritos a conquistar todos los títulos otra campaña más.

El equipo balear llega a la cita mermado en cuanto a recursos pero con la ilusión de buscar la segunda victoria de la temporada tras conseguir los primeros puntos la semana pasada ante el Viña Albali Valdepeñas. El vestuario se quitó un peso de encima con el primer triunfo del curso y busca un cambio de tendencia para encadenar una buena dinámica de resultados. No será un partido nada sencillo en una de las pistas que más se le ha indigestado a los mallorquines históricamente pese a que en los últimos años ha conseguido valiosos empates. Los murcianos se han reforzado con jugadores de calidad y vienen de ganar al Córdoba Patrimonio en el partido adelantado de la quinta jornada que los murcianos no podrán jugar en la fecha correspondiente por jugar en Europa esta temporada como subcampeón de la pasada temporada. De momento, los murcianos han ganado tres partidos y solo perdieron en la primera jornada en su debut en la pista de O’Parrulo Ferrol. El partido será especial para Felipe Paradynski, que se enfrentará al equipo en el que militó las últimas cinco temporadas.

Sobre el partido, Antonio Vadillo reconoce que “nos vamos a enfrentar a uno de los grandes de la categoría y que viene en una dinámica ganadora”  que les hace más peligrosas pero recuerda que los últimos enfrentamientos entre ElPozo Murcia y Palma Futsal han sido muy parejos y, en este sentido, espera que el de este viernes sea muy similar. “Los últimos enfrentamientos con ElPozo han estado muy equilibrados. Quizá seamos dos equipos equilibrados. Espero un partido equilibrado que se va a definir por detalles. Son un grandísimo equipo pero creo que depende más de como estemos nosotros en el partido que lo que ellos puedan presentar”, manifestaba, ante los medios de comunicación, Vadillo que añadía que el conjunto murciano “ha mejorado en lo colectivo y está encajando muchos menos goles. Nos van a poner las cosas bastante difíciles pero nosotros estamos trabajando bien y con confianza. La victoria del otro día nos ha venido bien, creemos en nosotros y vamos ahí con la intención de sacar algo positivo”.

Paradynki se enfrenta al Palma

El partido servirá para que Felipe Paradynski se enfrente por primera vez en un partido oficial a los compañeros con los que ha compartido vestuario en las últimas cinco temporadas. El pívot brasileño fichó por ElPozo Murcia FS el pasado verano y el partido será especial para él aunque el momento más esperado será cuando visite el Palau Municipal d’Esports de Son Moix en el partido de la segunda vuelta.

Precedente de la pretemporada

Palma Futsal y ElPozo Murcia FS ya se vieron las caras en la pretemporada en la final del torneo que se disputó en verano en el mes de agosto. Los mallorquines ganaron el partido por un gol a cero y levantaron el título en su segundo partido veraniego y en un encuentro que fue muy disputado en Maó. Ambos se verán las caras mes y medio después aunque nada tendrá que ver con el amistoso disputado en Menorca.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com