Buenos sentimientos por Öncü, ya que el día de clasificación trae condiciones mixtas

5 octubre 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 finalizó 11º en la Q1 y mañana comenzará la carrera del Gran Premio de Tailandia desde la séptima fila de la parrilla.

Después de un día de apertura positivo, el equipo Red Bull KTM Ajo y Deniz Öncü enfrentaron condiciones mixtas en el Gran Premio de Tailandia, ya que la calificación tuvo lugar el sábado. La lluvia impidió que los pilotos de Moto3 mejoraran sus horarios del viernes en FP3, por lo que el joven turco entró en la Q1, donde terminó 11º, colocándolo en la séptima fila de la parrilla para la carrera de mañana.

El FP3 se redujo de 40 minutos a 30, después de que el inicio de la sesión se retrasó más de una hora debido a las fuertes lluvias en el circuito tailandés a primera hora de la mañana. Una vez que el pit lane estuvo abierto, Deniz Öncü salió a la pista con el objetivo de aumentar su experiencia en mojado, sabiendo que las condiciones harían imposible mejorar su mejor tiempo del viernes. El piloto de 16 años aumentó su confianza en el transcurso de la práctica, terminando 27º, con su mejor marca personal en su penúltima vuelta: 1: 58.496.

A medida que la lluvia se detenía a media mañana, los pilotos de Moto3 competirían en una pista seca en la Q1. Öncü empujó al máximo durante los 15 minutos de la sesión, acercándose a las posiciones Q2. Cuando el cronómetro llegó a cero, el joven turco estaba en una vuelta rápida y, a pesar de cometer un pequeño error, registró su mejor marca personal del día: 1: 44.174. Finalmente, Deniz se ubicó en el puesto 11 en la Q1 y mañana comenzará desde el puesto 21 en la parrilla, subiendo varios lugares debido a penalizaciones para otros competidores.

La carrera de Moto3 de 22 vueltas en el Gran Premio de Tailandia tendrá lugar mañana a las 11 a.m., hora local.

Resultados (sesión de calificación)
1. Celestino Vietti (KTM) 1: 42: 599
2. Marcos Ramírez (Honda) 1: 42.717 +0.118
3. Albert Arenas (KTM) 1: 42.751 +0.152
4. Kaito Toba (Honda) 1: 42.897 +0.298
5. Alonso López (Honda) 1: 42.967 +0.368
21. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) 1: 44.174 (tiempo Q1)

53 DENIZ ÖNCÜ

“El sábado fue un buen día para mí. FP3 fue bastante duro en condiciones tan difíciles, con mucha lluvia que incluso dejó algunos rincones totalmente inundados. En la calificación, hice lo mejor que pude y llegué al máximo, pero en el último intento cometí un error en el último sector. Pude terminar la vuelta y fue mi mejor tiempo, pero no pude pasar a la Q2. En general, estoy contento con cómo fue el día y mañana lucharemos para dar lo mejor de nosotros en la carrera «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com