Vicente Moreno: «La cabeza es más importante que otra cosa»

5 octubre 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª División, Fútbol

Foto: RCD Mallorca

Vicente Moreno, entrenador del RCD Mallorca, ha comparecido ante los medios de comunicación para expresar su versión de cara al choque del domingo frente al RCD Espanyol en Son Moix.

El RCD Mallorca se mide al RCD Espanyol este domingo a las 12:00 horas en el Estadio de Son Moix. En la pasada jornada, los bermellones pincharon contra el Alavés por 2-0 en Mendizorroza. De esta forma, el bloque de Vicente Moreno ocupa la penúltima posición con 4 puntos. Tan solo ha ganado un duelo frente a la SD Eibar por 2-1 en su feudo en su regreso a La Liga Santander. Además, cosechó un empate 0-0 contra el Athletic Club de Bilbao delante de su afición.

El técnico valenciano quiere que su escuadra no se venga abajo y no se rinda: “Es una cuestión de insistir y confiar, seguir en la misma línea y si uno persevera al final el fútbol es justo. Sentimos el empuje en casa y siempre es un placer jugar en casa”, afirmó.

Ganar como sea

Sobre el oponente del domingo, Moreno busca no relajarse ante los pericos, a pesar de su irregular trayectoria en Liga: “Siempre que hay un partido por delante te da la oportunidad de hacer las cosas bien, jugamos ante un buen equipo que también lo pasa mal en liga pero que rinde bien en Europa League”, sentenció.

El RCD Espanyol presenta unos buenos registros a domicilio: “En liga ha sumado casi en todas las salidas, es un equipo que rinde pero nosotros necesitamos ganar y queremos ganar.Será un equipo parecido al de Moscú, hicieron un buen partido y ganaron bien así que su entrenador estará contento con sus jugadores”, apuntó.

Finalmente, los pericos doblegaron al CSKA de Moscú en tierras rusas por 0-2 en la Europa League. A lo mejor pagarán su cantidad de duelos durante esta presente temporada con un tropiezo frente a los insulares: “Vienen de ganar y eso da confianza, la cabeza es más importante que otra cosa”, finalizó.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com