ESPERANZADORA VICTORIA EN SON RAPINYA: CIDE 2 – SPT. CIUTAT DE PALMA 0

6 octubre 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

CIDE – SPT. CIUTAT DE PALMA

Después de cuatro empates consecutivos en esta competitiva Liga Nacional Juvenil, llegó la segunda victoria de la temporada para el Cide (2-0) a costa de un Spt. Ciutat de Palma que dejó una más que buena imagen en Son Rapinya.

Pascual Pomares sorprendió con una alineación donde no entró de inicio en los locales algún jugador que había sido titular indiscutible hasta la fecha. Lo que no cambió fue el dibujo con un 1-4-2-3-1. De atrás adelante, Damián García seguía defendiendo la portería. La línea de cuatro la formaron los habituales Ismael Ramón y Ángel Jiménez en el eje central, Hugo Zamora estuvo por la derecha y en la izquierda se ubicó Amadou Konate. La sala de máquinas la formó el habitual doble pivote conformado por Pau Mateu y Pedro García Bussy. En esta ocasión en la línea de tres medias puntas estuvieron Marco Jaume por la derecha, Xavi Balaguer por el centro y Alex Olowu por la izquierda. Y, en esta ocasión, la referencia en ataque fue para Jose Luis Carmona, Tote. Entró mejor el Ciutat de Palma al partido. Muy bien plantado en el campo, tácticamente muy bien trabajado y con una intensidad defensiva impresionante. Dejaban tocar el balón al Cide en la salida de balón en esa zona del campo donde no podían hacerles daño y replegaban hasta medio campo donde empezaba una presión agobiante. Tras robo de balón los visitantes lanzaban rápidas contras con las que merodearon en más de una ocasión el área del guardameta Damián. Ese buen juego no dio sus frutos ya que un gran disparo desde fuera del área fue repelido por la madera con un Damián claramente batido. Fue el primero de los tres palos de los visitantes. El Cide parecía algo desdibujado el juego de toque no hacía daño a la maraña defensiva planteada por Antonio Pinilla. De esos minutos tan solo destacar una internada por banda izquierda entre Álex y Amadou que acabó en la botas de Marco Jaume que disparó fuera. Las cosas no funcionaban y había que hacer algo en los colegiales. Dicho y hecho, Marco Jaume se colocó por la izquierda, Tote se ubicó en la media punta y Alex por la derecha quedando Xavi Balaguer en una especie de falso nueve. El Cide mejoró algo pero no lo suficiente. En una entrada por banda derecha el balón llega precisamente a Xavi Balaguer que de cabeza pica el balón abajo pegada al balón, el balón no besa las ya que el excelente guardameta visitante Martín Toro saca una mano increíble. La primera parte no dio para mucho más, algún balón parado, alguna contra visitante pero sin llegar claramente a la portería local. Nos íbamos al descanso con un empate a cero que parecía justo por los méritos de unos y otros.

Era obvio que los colegiales no estaban haciendo daño y en el descanso se arriesgó para buscar algo diferente. Se cambió de sistema, el Cide se dispuso en el campo con un 1-4-1-4-1 ó un 1-4-3-3, no lo tengo muy claro. La cuestión es que se pasó a jugar con un único pivote, Pau Mateu, y dos interiores que fueron Pedro García Bussy y Marco Jaume. Alex Olowu volvió a la banda izquierda donde claramente rinde mejor. Saúl Bautista, que había sustituido a Tote en el descanso, se situó en banda derecha y Xavi Balaguer se colocó de ariete. Los cambios funcionaron. Álex y Saúl, por momentos, fueron estiletes por sus bandas. Marco Jaume mejoró mucho jugando por dentro, inventó, desbordó y asistió con mucho criterio, gran partido del chaval. Bussy se encontró cómodo en la posición de interior y llegó con cierto peligro al área rival. Pau Mateu se encontró mejor sólo en esa posición de pivote y mejoró en la distribución y salida de balón. Pese a ello el gol no llegó. La tuvo precisamente Pau Mateu a la salida de un córner, cuando su testarazo se dirigía a la portería del ya batido Toro y un defensa interceptó el balón bajo palos. Fueron, sin duda, los mejores minutos del equipo estudiantil. Estuvieron a punto de marcar, Alberto Sánchez, que había sustituido a Xavi Balaguer, Saúl, y Álex, pero el buen guardameta visitante Toro o el desacierto local impidieron que los locales se avanzaran en el marcador. Los minutos iban pasando y el marcador de se movía. El Ciutat de Palma, tras unos 20 minutos de la segunda parte espectaculares de los locales, se animó y se quitó la presión local de encima. En esos minutos el partido parecía decantarse para los visitantes, de hecho, tuvieron su segundo palo. Cuando peor parecían estar los locales, el partido dio un giro de 180 grados. Tras falta lanzada por David Herreros, que había sustituido a Bussy, el balón llega a Alex Olowu que mete un segundo centro al área pequeña, entran al alimón Pau Mateu y Ángel Jiménez y éste segundo logra tocar el balón que besa las mallas visitantes, 1-0  que para unos era justo y para otros seguro que no. No contestos con eso, Alberto Sánchez, un minuto después le roba el balón el magnífico guardameta visitante Toro, lástima de error por el gran partido que ha hecho el chaval, le regatea y fusila a los zagueros que intentaban despejar el balón, 2-0. En dos minutos los visitantes veían que todo el trabajo del partido se iba al traste. Estábamos ya en el minuto 78. En esta ocasión, de los errores se aprende, el Cide sí que supo jugar con el marcador. Poco pasó en los últimos minutos a excepción del tercer palo de los visitantes que optaron por la táctica de “todos arriba”. Achucharon algo a balón parado pero sin inquietar claramente a Damián. También a la contra hubiera podido aumentar su cuenta el Cide, la tuvo Alex pero su disparo salió rozando la escuadra.

Una victoria esperanzadora del Cide que, en momentos del partido, no pudo lucir su buen futbol gracias al excelente trabajo de un Ciutat de Palma que demostró ser un equipo muy competitivo, que sabe a lo que juega y que lo ejecuta a la perfección muy bien dirigido desde el banquillo. La semana que viene toca el líder, la Penya Arrabal, y en su campo. Si el Cide quiere mantenerse en los puestos de privilegio ya sabe lo que tiene que hacer.

Joan Mateu Barceló

Enlace al acta del partido:

 

VER FOTOS

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com