El Termómetro (Olvidemos el Catenaccio)

8 octubre 2019 | Por Alejandro Maestro | Categoria: Fútbol

Los equipos gallegos (Pontevedra, Coruxo, Ferrol, celta B) hasta el momento no han dado miedito alguno a ninguno de los equipos de las comunidades restantes. Si tuviese que apostar por alguna de estas, me quedaría por clasificación y juego con la Balear. Los pertenecientes a la comunidad de Madrid tampoco se están quedando cortos. 

Como dato curioso, el Baleares todavía no se ha batido el cobre con ningún equipo que esté posicionado arriba de la tabla (bueno sí, tan solo con el Rayo Majadaonda en su casa 2-1), veremos que pasa en los próximos capítulos. Seguimos confiando en San Manix que atrás deja su Catenaccio particular y solo quiere jugar al ataque para no dar posibilidades de peligro a sus (la afición se lo tendrá eternamente agradecido). Como jugador destacado por parte del Atlético Baleares debería nombrar a TODO el equipo. Gran partido por parte de los blanquiazules que pisaron el césped el domingo en Ferrol. 

Para los que os gusten las emociones fuertes el día 20 en Can Misses podréis ver una auténtica pelea de gallos, U.D.Ibiza vs Atlético Baleares (si continua así la clasificación se estarán jugando el liderato). Me consta que habrá invasión de  balearicos en la isla pitiusa, desen prisa o se quedan sin entradas y pasajes para el barco. Si no cuelgan el cartel de no hay entradas, poco faltará.

17 goles goles a favor lleva La Peña en las 7 primeras jornadas de liga.  Es el segundo equipo más goleador de la categoría detrás del Atlético de Madrid B que lleva uno más, todo un mérito para unos recién ascendidos. 

En tercera división ni la U.D Poblense ni el Ibiza Pitiusas se dejan puntos por el camino, hasta hoy día lo han ganado todo. Por parte del equipo de Sa Pobla, doblete de Mateu Ferrer que no se cansa de meter goles con este renovado Poblense (con 7 dianas encabeza el ranking de goleadores como pichichi de la categoría). Esta vez jugaron contra el Binissalem que pierde su primer partido en casa.

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, son los goles que marcó el Andratx al Portmany. Este recién ascendido de momento está demostrando que no dejaron los deberes para septiembre a la hora de construir un nuevo equipo para defender la categoría. Cinco goles en tercera en un solo partido no son moco de pavo. Volvió a marcar V-I-N-I-C-I-O-U-S.

Como farolillo rojo total nos encontramos con el Collerense que en las siete jornadas ya disputadas no ha conseguido sumar un solo punto. Espero que en la próxima jornada le cambie la suerte al equipo del Coll. 

El Atlético Baleares femenino sacó petróleo ante el F.C. Igualada. Las féminas del equipo balear han sumado sus 3 primeros puntos posicionándose así las doceavas de la tabla. De los equipos baleares en Primera Nacional sigue siendo el Son sardina el mejor posicionado de los tres. Baño de agua fría para el Mallorca Toppfotball que recibió 6 goles del Huesca en casa. 

Fotografía y Texto: Alejandro Maestro

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com