Todo a punto para la October Trail

15 octubre 2019 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

 

Las 500 inscripciones disponibles para la carrera que tendrá lugar este sábado por Camí de Cavalls se agotaron en tres semanas

“La creación de la October Trail responde a una demanda de los propios corredores que lamentaban que no hubiese un desafío en otoño”. Esa necesidad explicada por los propios organizadores ha desencadenado en una carrera que transcurrirá el sábado, día 19 de octubre, por el Camí de Cavalls con las distancias de 30 kilómetros y de 17,5 kilómetros, y que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca.El evento, organizado por Elitechip y Biosport Menorca, será la guinda del October Fest, una cita multideportiva impulsada por el Lago Resort Menorca y que llenará los aledaños del hotel y de la playa de Calan Bosch de deporte, música, gastronomía y muy buen ambiente.

La carrera arrancará simbólicamente el viernes con la entrega de dorsales que se hará de las 16 a las 20 horas en el Lago Resort Menorca. El sábado, a las 10 horas, tendrá lugar la primera de las salidas, la de 30 kilómetros, en el parking de la playa de Son Bou, mientras que a las 12, en el parking de Cala Mitjana, dará inicio la de los 17,5 kilómetros. Para coordinar los desplazamientos la organización ha puesto a disposición de los participantes un autobús para cada salida que partirá a las 8.45 horas y a las 11 horas, respectivamente, desde el hotel.

El propio Lago Resort Menorca ha acogido este martes la presentación de la October Trail con la presencia de la presidenta del Consell y responsable de Turismo, Susana Mora, la regidora de Deportes de Ciutadella, Sandra Moll, el director de Promoción Turística, Jesús Gomila, el director del hotel, Alejandro Alguacil, el gerente de Elitechip, Guiem Bosch, y el director de Biosport Menorca, Toni Capó.

Susana Mora ha valorado muy positivamente “la capacidad de sinergia entre las empresas públicas y privadas, como este caso, que hacen más efectivo el trabajo que hacemos todos por desestacionalizar el turismo de la Isla”. En esa misma dirección enfocó su intervención Sandra Moll quién ha precisado que “el ayuntamiento siempre estará apoyando eventos deportivos como la October Trail por los valores que transmite ligados al deporte”. Así mismo, el director del hotel, Alejandro Alguacil, se muestra muy agradecido a las empresas y entidades que han impulsado esta fiesta del deporte”.

Por su parte, Guiem Bosch ha asegurado que “se trata de una prueba pionera en Baleares, no hay ninguna oferta similar a la que propone el October Fest, que va más allá de ser un evento deportivo”. Toni Capó ha admitido que “desde Menorca Esportiva estamos trabajando por la creación de eventos en los que destaque la calidad, el buen trato al participante, por eso a pesar de que las 500 plazas se llenaron rápidamente decidimos no ampliarlas para cuidar mejor el trato a los participantes”.

Además de la carrera a lo largo de la jornada se disputará una competición de natación sobre 3 kilómetros en un recorrido en Calan Bosch y otra de tenis playa, así como exhibiciones de kayak y paddle surf, entre otras actividades, además de estar amenizado con conciertos, música a cargo de disc-jockeys y otras propuestas gastronómicas. El October Fest terminará a las 22 horas, mientras que la entrega de trofeos de la Ocober Trail se hará a las 17 horas.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com